Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / OGD: Hay tres proyectos, todos para su destitución

OGD: Hay tres proyectos, todos para su destitución

Grupo de ciudadanos durante uno de los escraches al senador Óscar González Daher.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Son tres proyectos los que se barajan, con el fin de destituir a Óscar González Daher de la Cámara de Senadores. El primero es el relacionado a las famosas “escuchas telefónicas”. Luego por el supuesto delito de lavado de dinero y el tercer proyecto es el pedido de estudio de la disposición de pérdida de investidura del legislador en el periodo anterior.

ASUNCIÓN.- Dentro del panorama de varias opciones para impulsar la destitución del senador Óscar González Daher, “no existen nada contundente hasta hoy”, dijo el senador Juan Darío Monges y dejó entrever que el legislativo no se puede guiar solamente por las publicaciones periodísticas.

Remarcó que en el Senado no se recibió ningún informe oficial y pese a que quieren respetar la opinión del pueblo, “no podemos actuar por lo que escuchamos nomas”, dijo y agregó que no se trata de respaldo, ni no respaldo, solamente que no hay nada oficial”, acotó Monges.

Sostuvo igualmente que si se presentan nuevos hechos “vamos a estudiar”, destacó y añadió que si se envía el informe de la Seprelad, por ejemplo, se pedirá su análisis.

El senador liberal, Fernando Silva Facetti, también se manifestó en el mismo sentido, que debe haber elementos fehacientemente justificados. “González Daher está imputado, pero en el Parlamento hay hasta acusados y no se puede hacer nada, porque así establece nuestro reglamento, que se debe justificar con documento las acusaciones”, subrayó.

Por otra parte, la vicepresidenta del Senado, Lilian Samaniego, recibió al senador Óscar González Daher y según algunos medios periodísticos, la visita es en el marco del “fuerte lobby” para evitar su pérdida de investidura.

La senadora Samaniego dijo que se debe evaluar minuciosamente la situación, pues González Daher ya fue sancionado en el periodo anterior de la misma manera, por lo que se tendrán que encontrar hechos nuevos para volver a aplicar esta medida.

“Yo hablé de varios temas con él, estuvo por mi oficina y bueno, definitivamente le tiene que afectar”, haciendo la seguidilla de escraches en su contra y al observar su estado de ánimo.

En tanto, Luz María Reyes Sotelo, una de las que encabezan las protestas contra el parlamentario, presentó ayer una nota al presidente de la República Mario Abdo Benítez. En la misma, en representación de un grupo de personas, solicita que el legislador colorado sea desaforado. Manifestó que ya conocen su rostro y que temen represalia.

Destaca que debe enfrentar los procesos que pesan en su contra, uno por tráfico de influencias por el escándalo de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el segundo por lavado de dinero por inconsistencias halladas en los libros contables de la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …