Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Columnistas / Ojalá sepan votar

Ojalá sepan votar

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Por: Marilut Lluis O’Hara
Por: Marilut Lluis O’Hara

La alegría y orgullo que sentimos todos al ver la valentía de esos chicos y chicas que, desafiantes ante el poder, lograron imponer sus reclamos, todavía persiste en nosotros y se resiste a abandonarnos, aún a sabiendas de que esta es apenas una gota de agua en un desierto en el que el stablishment no deja mucho margen para que quienes no se sometan a él permanezcan mucho tiempo en evidencia.

Es que es tan difícil horadar esa dura piel de la corrupción, que se necesitan muchos más golpes como este para que algo pudiera cambiar. Pero la historia no se hace solo con grandes hechos sino también con los pequeños, los que generan un cambio profundo, y estos casi niños, días atrás empezaron a construir una historia diferente para nuestro país.

Eso sí, ellos deben ser muy conscientes de que lo que hicieron no tendrá un final feliz si a la hora de acudir a las urnas no votan pensando en el país contra el que lucharon y en el que empezaron a construir, porque la única forma de que los cambios se consoliden es eligiendo a autoridades probas, dignas, honestas y patriotas, y eso se logra con el voto, no hay otra forma.

Si en abril de 2018 caen en las garras del esquema perverso que nos tiene sometidos desde hace tanto tiempo y vuelven a votar por una clase política sinvergüenza y corrupta, nada de lo que ocurrió en estos días tendrá valor, y la historia continuará repitiéndose a sí misma una y otra vez. De nuevo serán nombrados funcionarios corruptos, y los chicos deberán volver a rebelarse, logrando ganar algunas batallas pero perdiendo lo más importante, sus sueños, hasta que el entorno los atrape en sus garras y se acostumbren a las injusticias, como a la larga nos hemos llegado a acostumbrar los adultos, los que hoy estamos maravillados y hemos recuperado algo de la esperanza gracias a la gran lección que ellos nos dejaron.

Alguno de ustedes me dirá que el problema con el que se enfrentarán estos chicos en las urnas es con la falta absoluta de alternativas válidas ya que hasta ahora todo indica que el viejo esquema es el que calienta motores y prepara candidatos. Y es cierto, las opciones son lamentables hasta este momento; solo vemos a hombres escombros, con un pasado lamentable detrás y que pretenden el premio mayor como si tuvieran mérito para ello. Fue lo que pasó siempre y es el círculo vicioso que debemos eliminar.

Espero de corazón que en estos dos años surja alguna figura limpia, honesta, y aglutinante, con capacidad de liderar un cambio serio y profundo. No importa de dónde venga, sino hacia dónde pretende ir, para que decidamos acompañarlo en la cruzada. Este es el tipo de líder que estos chicos, que ayer nomás nos dieron una tremenda lección de valentía y decisión, necesitan para concretar sus sueños. De lo contrario, si no surge y si ellos no lo eligen, todo lo ocurrido en estos días quedará como una simple anécdota, triste y simple anécdota.

Commentarios

comentarios

Mira también

El narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias Piloto.

Marcelo “Piloto” asesina a una joven y sería para evitar su extradición

El narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias Piloto, asesinó a una joven en su lugar de reclusión …