Martes , septiembre 26 2017
Inicio / Mundo / Oktoberfest de Múnich abre con reforzadas medidas de seguridad

Oktoberfest de Múnich abre con reforzadas medidas de seguridad

La mayor fiesta de la cerveza a niv el mundial dio inicio con alto grado de seguridad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ALEMANIA.- Con reforzadas medidas de seguridad ante el  temor de atentados, la Oktoberfest de Múnich, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, quedó inaugurada.

 La cerveza comenzó a fluir del primer barril tras dos mazazos al grifo del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, quien dio por abierta la fiesta con el ritual grito de “O’zapft is!. Auf eine friedliche Wiesn!”, algo así como “¡Abierto está! ¡Por un prado pacífico!”, en referencia al recinto donde se celebra la fiesta.

Como  marca la costumbre, acto seguido el alcalde sirvió al jefe del Gobierno bávaro, Horst Seehofer,  la tradicional jarra de cerveza de litro, que este año cuesta 10,95 euros, 25 céntimos más que en la anterior edición. A la celebración se espera que acudan durante 18 días, hasta el 3 de octubre, unos seis millones de personas.

 Unos 300 policías del total de 600 desplegados velarán por la fiesta tanto dentro del recinto como en las inmediaciones, además de hasta 1.600 guardias de seguridad, encargados principalmente de controlar las entradas al recinto y el interior de las carpas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: @PresidenciaMX

Semana mortal deja unas 331 víctimas fatales

CIUDAD DE MÉXICO.- El terremoto de magnitud 7,1 que sacudió hace una semana a México …