Luqueño y Olimpia igualaron ayer en el Feliciano Cáceres, en un partido intenso.
Inicio / Impreso / Olimpia salvó el invicto a duras penas

Olimpia salvó el invicto a duras penas

Gran partido de Luqueño, buena respuesta de Olimpia para un empate 2-2 que dejó la impresión de que si alguien hizo méritos para ganar, ese fue Luqueño. Pero no pudo ser. En el primer tiempo, Fredy Bareiro adelantó al Sportivo 2-0, pero en la misma etapa, descontó primero Julián Benítez y empató finalmente Richard Sánchez. Un gran partido, el franjeado salvó el invicto y el auriazul perdió una hermosa posibilidad de alcanzar una gran victoria.

LUQUE.- El tiempo estaba feo, amenazante y llovía. Así comenzó el encuentro entre Luqueño y Olimpia, con una dinámica impresionante y una sucesión de goles que volvieron atractivo el cotejo. Tanto que al cerrarse la etapa y la intensidad y ni qué decir, la calidad del encuentro, daban ganas de bajar las cortinas y cerrar el estadio. Pero no. Había que esperar todavía toda la segunda etapa, porque ambos se dieron íntegros por el gol, y lo lograron.

Al comienzo, Sportivo Luqueño fue poco menos que imparable para su calificado rival. Excelente trabajo de Dos Santos y Riveros en la mitad de la cancha, la incisividad de Fredy Bareiro y el apoyo constante de los laterales. No extrañó entonces que tras un rebote, Bareiro abriera el marcador a los 6 minutos de juego y que supiera controlar medianamente el juego hasta que el mismo Bareiro, sobre la media hora de juego ponía el segundo y se encendió la alarma olimpista.

Y no es que estuviera jugando mal o menos que su rival, solo que no encontraba el camino del gol, hasta que a los 34 una acción colectiva por la derecha permitió que Amaguín González mostrara su habilidad y entregó la pelota mansa frente al arco, para que Julián Benítez anotara el descuento. Y el globo luqueño comenzó a desinflarse mientras crecía el fútbol de Camacho y de Mendieta para construir el empate que llegó a los 47 con un soberbio remate de Richard Sánchez.

Si el primer tiempo fue intenso, el segundo no le fue en zaga. Solo que no llegaron los goles, a pesar de que ambos equipos intentaron quedarse con los tres puntos. Sobre todo luqueño que en los cinco minutos finales del partido tuvo dos ocasiones claras de gol, una salvada por Alfredo Aguilar y otra que se perdió apenas desviado. Y hay que resaltar la gran figura del encuentro, Fredy Bareiro, no solo por los dos goles sino porque encabezó la buena actuación luqueña.

Tampoco podemos dejar de nombrar a Blas Armoa que a sus 18 años jugó como todo un veterano. Ni a Amaguín González que mientras estuvo en la cancha mostró que no fue un error convocarlo. Y se quedó Luqueño con las ganas y a duras penas Olimpia pudo salvar el invicto. Sobre todo porque sobre la hora, el árbitro dejó de pitar un claro penal para el equipo local.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Cancha: Feliciano Cáceres. Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Milciades Saldívar y Diego Silva. Auxiliar: Derlis López. Goles: PT: 6’ y 30’ Fredy Bareiro (SL). 34’ Julián Benítez y 47’ Richard Sánchez (O). Amonestados: Sergio Otálvaro, Abel Paredes, Rodrigo Burgos y Richard Ortiz (O). Alexis Rojas, Joel Benítez y Julio Dos Santos (SL).

SPORTIVO LUQUEÑO: Sebastián Ezequiel D’Angelo; Gustavo Giménez, Joel Benítez, Rubén Monges y Sergio Vergara; Alexis Rojas, Marcos Riveros, Julio Dos Santos y Blas Armoa; Gonzalo Barreto y Fredy Bareiro. DT: Javier Sanguinetti.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón y Abel Paredes; Julián Benítez, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos y William Mendieta; Néstor Camacho y Amaguín González. DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …