Olimpia triunfó en el Este ante Rubio Ñu 0-1 con el único tanto de Brian Montenegro.
Inicio / Impreso / Olimpia se acerca y mete presión al líder

Olimpia se acerca y mete presión al líder

Olimpia sigue prendido en la lucha por el campeonato. Su triunfo de 1-0 frente a Rubio Ñu por obra y gracia del gol de Brian Montenegro en el primer tiempo, acosa a Libertad que juega hoy, porque se puso a un solo punto del líder. Rubio Ñu no pudo reprisar su excelente producción del encuentro anterior.

CIUDAD DEL ESTE.- Llovió todo el día, y si bien se creía que a la hora del partido las cosas cambiarían, las cosas no se presentaron así. La lluvia, con intermitencias, siguió durante toda la jornada. A pesar del mal tiempo y con más de 18.000 entradas vendidas, comenzó el encuentro. La cancha respondía bastante bien a pesar de la intensidad de la lluvia de los últimos días.

A los 11 minutos Almeida despide al sub 19, Sebastián Ferreira y manda a la cancha a Roque Santa Cruz. Cosas de estas reglas que uno no entiende muy bien para qué sirven. Pero en fin, no está prohibido hacerlo y el entrenador de Olimpia creyó que lo mejor para su equipo era poner al ídolo y sacar al pichón de crack.

La idea era ganar un creativo más en ataque. Apenas entró a la cancha, ya mostró Roque que podría darle más a Olimpia. Pero no fue tanto así ya que lejos de achicarse, Rubio Ñu salió a jugarle de igual a igual. Las subidas de Miller Marecos, y la habilidad de Achucarro lograron crear ocasiones para el cuadro Trinidense. Azcona tuvo un par de atajadas que acallaron el grupo de gol, mientras Olimpia tardaba en armarse.

Pero con el correr del tiempo, se asentó Julián Benítez, bien por izquierda Fernando Giménez, y entre Roque y Montenegro lograban crear situaciones favorables, pero demoraba la llegada del gol. La paridad se rompió recién sobre los 33 minutos, justamente con los protagonistas que acabamos de nombrar, más Richard Ortiz. La acción concluyó con un cabezazo de Montenegro para abrir el marcador.

Rubio  Ñu, que había cedido la incoativa hacia el final del segundo tiempo, regresó a la cancha con Bustamante en vez de Galeano con la intención de recuperar el protagonismo que tuvo en la primera parte de la etapa inicial. Y con el mismo esquema, con Achucarro y Ortega incordiando a la defensa decana lograron desequilibrar el encuentro a su favor, ya que Olimpia bajó sus revoluciones y prefirió esperar en la mitad de la cancha.

Se fue Julián y entró Mouche, en Olimpia mientras que en el equipo Albiverde Juan franco reemplazaba a Frutos para aprovechar su velocidad y Fue así que en la mejor jugada del segundo tiempo, un pase de Franco provocó un gran remate de Ortega que se estrelló en el travesaño. Fue la gran oportunidad, hasta entonces, que tuvo Rubio Ñu para empatar el marcador.

Quemaron sus tras cambios los dos equipos cuando lesionado Aquilino fue reemplazado por Cesar Benítez y por la misma causa se fue Marecos reemplazado por Cáceres en Rubio Ñu. Quedaban 10 minutos por jugar y el resultado permanecía incierto. Un zurdazo de Fernando Giménez provocó una gran atajada de Torresagasti y dos minutos después, Ever Cáceres en su intento de rechazar casi bate su valla, pero se lo impidió el arquero. Otro cabezazo, esta vez de Montenegro, rebotó en el palo izquierdo de Torresagasti.

Al final fue victoria merecida, con una multitud en las tribunas, y tres puntos que ubican a Olimpia a solo un punto del líder, Libertad, que para seguir arriba está obligado a ganar.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Antonio Aranda del club 3 de Febrero de Ciudad del Este. Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Marcos Velázquez, Héctor Medina. Auxiliar: Cristian Aquino. Gol: PT, 33’ Brian Montenegro. Amonestados: Antonio Galeano, Jorge Achucarro, Héctor Bustamante (RÑ), Rodrigo Burgos, Fernando Giménez (O).

RUBIO ÑU: Pablo Torresagasti; Miller Marecos, César Coronel, Diego Arrúa y Eric Cristaldo; Antonio Galeano (Héctor Bustamante), Rodrigo Jacquet, Álvaro Campuzano, Lorenzo Frutos (Juan Franco); Jorge Achucarro y Jorge Ortega. DT: Víctor Genes.

OLIMPIA: Librado Azcona; Edcarlos, Hernán Pellerano y Richard Ortiz; Aquilino Giménez (César Benítez) y Fernando Giménez; Richard Sánchez, Rodrigo Burgos y Julián Benítez (Pablo Mouche); Sebastián Ferreira (11’ Roque Santa Cruz) y Brian Montenegro. DT: Ever Almeida.

ODIOSA DISCRIMINACIÓN

El partido se jugaba en Ciudad de Este donde está la redacción de nuestro diario. Rara vez vienen de Asunción a jugar partidos importantes aquí. Y justamente cuando se da esa oportunidad y tenemos la ocasión de hacer una amplia cobertura. Nos impiden trabajar. Nuestro Reportero Gráfico se fue a la cancha con la consigna de hacer un reportaje fotográfico del gran partido, pero no pudo hacerlo.

Le impidieron la entrada porque “no es socio de la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay”. Y ¿Desde cuándo para trabajar hay que pedir permiso o asociarse a alguna entidad? La Constitución Nacional consagra la libertad de trabajo y la libertad de información. Pero ayer, en nuestra casa, no nos permitieron cumplir con nuestra obligación de informar. La dirección de este diario elevará una nota a la APF denunciando esta arbitrariedad, de modo que no se repita. Al menos cuando se juega en nuestra ciudad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …