Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Olimpia se frenó ante un complicado General Díaz

Olimpia se frenó ante un complicado General Díaz

Un empate 1-1 se registró este sábado entre General Díaz y Olimpia en el juego de la fecha 2 del torneo Clausura 2018.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

General Díaz aplicó un plan táctico eficiente. Pudo controlar al rival que, además perdió por lesión a su figura más gravitante, Roque Santa Cruz con un pálido Mendieta, por debajo de lo que suele hacer y además, sin Camacho. El Juvenil Estiven Moreira abrió el marcador tras un lateral y luego de un córner, Jorge Ortega anotó el empate. El marcador final, 1-1, se ajusta a lo acontecido en el campo y le acuerda un nuevo incentivo al incipiente torneo.

ASUNCIÓN.-Algo parece que está cambiando en el fútbol paraguayo, después del Mundial. General Díaz y Olimpia nos mostraron un juego dinámico, de transito veloz por la mitad de la cancha, sin importar mucho la posesión y sí buscar frontalmente, el arco rival. Laterales movedizos, volantes que tocaban con rapidez… un juego atractivo creando siempre esa sensación de peligro en cada jugada.

Lo hicieron los dos, sin ninguna duda. Por el lado de General Díaz, este insistió constantemente sobre la franja izquierda con Diego Vera arrancando desde el fondo y Richard Prieto haciendo de puente hacia el área con un Borja movedizo, siempre dispuesto a recibir y encarar. A él se sumó el juvenil debutante, Estiven Moreira que en una jugada poco común, pero que también la vimos en la Copa del Mundo de Rusia, anotó el tanto inicial.

Tras un saque lateral lanzado por Diego Vera con mucha potencia, aparece Moreira por detrás de Borja en el área chica y ante el sorprendido Aguilar aplica el cabezo que fue gol. Corrían 20 minutos, pero no se achicó Olimpia que tras el contraste mando a la cancha a Jorge Ortega por el juvenil Cardozo y el recién ingresado, en la primera pelota que tocó la mando adentro,también con un cabezazo, pero esta vez desde un córner de la derecha.

Se lesionó Roque un una corrida y lo reemplazó Hugo Fernández momento antes del descanso. A la vueltaOlimpia se apropió de la pelota, la mantuvo en su poder pero en contraparte, cerrados en su defensa, los “aviadores” lograban sostener el resultado y buscar de contragolpe. Richard Sánchez reemplazo a Hernesto Caballero, y Enzo Giménez entró por el juvenil Moreira, sobre los 25 minutos.

No decayó la intensidad del juego olimpista, pero General Díaz supo capear el temporal y hasta tuvo su oportunidad en un par de contragolpes, pero al final se concretó el empate 1-1

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Christian Aquino.

Goles: 1ºT: 20’ Estiven Moreira (GD), 32’ Jorge Ortega (O).

Amonestados: Enrique Borja, Ángel Vera, Alexis Fernández, Blas Cáceres, Richard Prieto (GD); Darío Verón, Hernesto Caballero (O).

GENERAL DÍAZ: Diego Barreto; Alexis Fernández, Ángel Vera (Cristian Martínez), David Villalba y Diego Vera; Estiven Moreira (Enzo Giménez), Ángel Benítez, Rubén Ríos y Blas Cáceres; Richard Prieto y Enrique Borja (Julio Javier Doldán). DT.: Florencio Villalba.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Jorge Arias e Iván torres; Fernando Cardozo (Jorge Ortega), Richard Ortiz, Hernesto Caballero (Richard Sánchez) y William Mendieta; Roque Santa Cruz (Hugo Fernández) yJulián Benítez. DT:Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …