lunes , abril 6 2020
Inicio / Mundo / ONU concluye misión en proceso de Paz entre Colombia y las FARC

ONU concluye misión en proceso de Paz entre Colombia y las FARC

BOGOTÁ – La Organización de las Naciones Unidas (ONU), comunicó que ya concluyó su misión en Colombia de cara al tratado de Paz a ser firmado.

La ONU informó que realizó la inspección de las regiones destinadas al desarme y movilización militar en el marco del futuro establecimiento de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

Además del ente mundial, entre las 150 personas que fueron parte de esta misión, se encuentran delegados del Gobierno colombiano, del Ejército, la Policía, integrantes de las FARC, entre ellos Carlos Antonio Lozada, miembro del equipo negociador de esa guerrilla en La Habana, del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), al igual que de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega.

“Después de seis días de trabajo finalizaron las visitas técnicas a las veredas que fueron propuestas para ubicar las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Puntos Transitorios de Normalización”, expresa el comunicado emitido por el grupo de personas

“En los próximos días, en el marco de la Mesa de Conversaciones de La Habana, daremos a conocer la decisión final sobre la ubicación de las zonas y puntos”, informa la agrupación de trabajos.

Los departamentos visitados por la delegación fueron: Antioquia, Cauca, Caquetá, Chocó, Cesar, Córdoba, Guaviare, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Tolima y Vichada.

Commentarios

comentarios

Mira también

El negocio por tras del coronavirus: China exportó 3.860 millones de mascarillas

PEKÍN. Desde el 1 de marzo último, China ha exportado a medio centenar de países …