lunes , diciembre 16 2019
Inicio / Impreso / Operadores y abogados añetete atacan al Ministerio Público

Operadores y abogados añetete atacan al Ministerio Público

Supuesto narco Reinaldo Cabañas, alias Cucho.

ASUNCIÓN.- Los operadores y abogados del movimiento colorado Añetete atacan al Ministerio Público con la intención de designar un fiscal a su medida para atender el caso del diputado Ulises Quintana, con permiso y recluido en una cárcel militar. El objetivo es conseguir la libertad del legislador.

En ese sentido, la Orden de Abogados de Alto Paraná presentó el pasado viernes una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los fiscales Ysaac Ferreira y Lorena Ledesma, quienes llevan a cabo las investigaciones contra el diputado colorado, por sus vínculos con el supuesto narco Reinaldo Cabañas, alias “Cucho”.

Cabe recordar que la Fiscalía sostiene, que el rol principal del legislador dentro de la organización delictiva fue impedir que las autoridades de seguridad intervengan en las actividades ilícitas. Mientras que, el parlamentario, había reconocido haber recibido apoyo logístico de “Cucho” durante su campaña electoral. Sin embargo, manifestó que desconoce las actividades ilícitas del empresario.

Asimismo, la abogada Amambay Ferreira afirmó que el diputado Quintana no podía ser detenido, a pesar de que se lo despojó de sus fueros, porque su investidura de parlamentario aún subsiste. Mientras que, la abogada Ruth Noemí Lugo, en representación de Marcelo Ricardo Cabañas, hermano de “Cucho”, recusó a la fiscal Ledesma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …