Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Operativo Caacupé: Dinatran facilita permiso a ómnibus

Operativo Caacupé: Dinatran facilita permiso a ómnibus

Los buses que trabajan durante las festividades de Caacupé, podrán tramitar sus permisos sin mayores inconvenientes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) pone a disposición de las empresas del transporte que prestarán servicios durante las festividades de la Virgen de Caacupé facilidades para gestionar permisos especiales.Estas medidas tienen como objetivo precautelar la seguridad de las empresas y los derechos de los usuarios del transporte público.

La próxima semana, tras reuniones con las entidades afectadas al operativo Caacupé 2016 y los empresarios del área, se determinarán los controles del cobro de tarifas y de las habilitaciones correspondientes, destacó el director de la Dinatran, Carlos Gerogi-Samáran.

Los requisitos para operar en estas fechas, con la figura de permisos especiales son: llenar la solicitud para permisos especiales, contar con la habilitación Dinatran, póliza de seguros de accidentes a pasajeros y responsabilidad civil vigente, planilla de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente y abonar el canon (un jornal. G 70.156).

Los trámites pueden ser realizados en la sede central Dinatran, Ruta N° 2 Mariscal Estigarribia km 14.5, San Lorenzo, Paraguay o en los puestos que serán habilitados en estas fechas.

Los puestos habilitados son la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), local de la Cetrapam, Ucetrama, Yaguarón Km 41 sobre la Ruta 1, Itauguá Km 34 sobre la Ruta II, Limpio Km 28 sobre la Ruta III, Ramal Areguá-Patiño, 25 de Diciembre, Oviedo. En los ramales; Pirayu-Yparacaí, Pirayu-Azcurra y Paraguarí -Piribebuy.

Los puestos fijos de control establecidos para la fiscalización del cumplimiento de estas disposiciones son Coronel Oviedo, Misiones, Colonia Yguazú Km 34, Horqueta, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, Edelira y Pozo Colorado.

Las unidades que prestarán servicios de pasajeros del 5 al 8 de diciembre y del 12 al 15 de diciembre no podrán circular sin la debida autorización de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran).

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …