Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / El operativo invierno de la SEN seguirá activo hasta el domingo

El operativo invierno de la SEN seguirá activo hasta el domingo

En Ciudad del Este también está habilitado un albergue.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

FERNANDO DE LA MORA.- Ante los pronósticos de temperaturas por debajo de los 10 ºC en el territorio nacional, el operativo invierno de la SEN continuará activo hasta este domingo en horario continuo -24 horas-, y se extiende hasta los departamentos de Concepción y Alto Paraná, a fin de brindar protección a más compatriotas. Los albergues recibirán a personas en situación de calle, quienes accederán a abrigo, cama, alimentos y la atención del personal de la institución.

“Reactivamos nuestro operativo y estuvimos recorriendo, recibiendo llamados de apoyo; el albergue estará habilitado 24 horas, y la expansión se realizará hasta Ciudad de Este y Concepción”, informó el ministro de la SEN, Joaquín Roa Burgos.

Nuevamente se suman a esta acción, la Gobernación de Concepción con la habilitación de un refugio sobre la calle Mariscal A. López esquina Brasil (Concepción); asimismo, autoridades de Alto Paraná ponen a disposición un local privado ubicado en Bernardino Caballero e/ Concejal Romero de Ciudad del Este; en Central, el refugio está disponible en Fernando de la Mora -ubicado sobre las calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros-.

Las personas que decidan acceder a uno de los albergues de la institución recibirán completa atención por parte de la Secretaría: alimentación caliente (desayuno, media mañana, almuerzo y cena), higiene (baños y duchas con agua caliente), abrigo (colchones, frazadas y cambio de ropa) e incluso aseo personal (corte de cabello, afeitada, manicura y pedicuro).

El operativo seguirá vigente hasta el domingo. En tal sentido, se solicita la colaboración de la ciudadanía para reportar casos de personas adultas que se encuentran en las calles o veredas, a los números (021) 440-997/8, de la SEN, o a través del sistema 911, de la Policía Nacional. En caso de Concepción pueden contactar al 911 y Ciudad del Este al 0982 194 160.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …