Inicio / Impreso / Ordenan detención de padres de una niña presuntamente abusada

Ordenan detención de padres de una niña presuntamente abusada

El hombre se encuentra recluido en la comisaría jurisdiccional, a disposición del juzgado.

La fiscal Camila Rojas ordenó la detención de los padres de una niña de 8 años, presuntamente abusada. La pequeña presenta rastros de brutales agresiones y fue asistida en un sanatorio privado, cuyos médicos no informaron el caso a las autoridades, por lo que también serán investigados. La pequeña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, pero los progenitores aseguraron que se lastimó al caerse en el sanitario donde se estaba bañando. El caso se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

PEDRO JUAN CABALLERO.- La representante del Ministerio Público sostuvo que el padre de la víctima declaró que se trató de un accidente. Manifestó que la nena entró a bañarse para ir a la escuela, mientras él estaba en el almacén que tienen en la casa, acomodando las mercaderías.

“Supuestamente la mamá le dijo a la pequeña que se lavara bien la cabeza y luego fue a otro negocio de su propiedad, al lado de la casa. El hombre relató que en un momento escuchó que la nena gritó y fue a verla, encontrándola en el piso”, indicó Rojas.

Agregó además,  que pidieron ayuda a los vecinos y la llevaron hasta un hospital privado, teniendo en cuenta la gravedad del caso. El sindicado en todo momento insistió en que la menor se resbaló, intentó sujetarse, pero no pudo y se desplomó sobre un cepillo de baño que se le incrustó en la vagina.

El dictamen forense sostiene que la criatura presentaba cicatrices anteriores que constatan que no era la primera vez que era sometida.  La denuncia fue realizada el fin de semana último, de parte de una persona que pidió el anonimato, pues los médicos  que le atendieron en el sanatorio San Lucas, no comunicaron el hecho a las autoridades.

La fiscal Rojas indicó que están realizando varias diligencias para esclarecer el caso y  que no puede revelar mayores datos, por la condición de menor de la víctima y la extrema violencia en la que se le expuso.

El principal sospechoso es el padre,  quien fue imputado por abuso sexual en niños, mientras que la mamá soporta cargo por violación del deber del cuidado, pues tenía conocimiento de lo que le hacían su hija. Los médicos que atendieron a la niña también serán indagados, conforme con lo que adelantó la mencionada agencia fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 10 años de prisión a hombre por el abuso sexual de su hija de 3 años

CIUDAD DEL ESTE. A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre …