El Instituto Superior de Educación Policial fue intervenido por la propia Comandancia. En una semana deberán emitir un informe al respecto.
Inicio / Impreso / Ordenan intervención del Instituto Superior de Educación Policial

Ordenan intervención del Instituto Superior de Educación Policial

El comandante de la Policía Nacional, comisario general Críspulo Sotelo, ordenó la intervención del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol)  a raíz de supuestas irregularidades y venta de resultados de exámenes para el ingreso de cadetes a la institución. El subcomandante Luis Carlos Rojas fue nombrado como interventor. “Vamos a realizar una investigación exhaustiva de lo ocurrido en ISEPOL y no se va a dudar en sancionar a los responsables si se confirman las irregularidades”, afirmó el director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, comisario Abel Cañete.

ASUNCIÓN.- La resolución Nº 169, emitida y firmada el jueves pasado por el comandante Críspulo Sotelo, dispuso intervención del Instituto Superior de Educación Policial (Iseporl), debido a las supuestas irregularidades dentro de la Academia Nacional durante los exámenes de ingreso. Como interventor fue nombrado el subcomandante de la Policía Nacional, comisario Luis Carlos Rojas. De la misma forma, el documento también refiere, que durante la investigación, los directores generales del Isepol, de la Academia Gral. José Eduvigis Díaz y del Colegio Sargento Ayudante Merlo Saravia, quedan cesantes de sus cargos.

En un plazo de ocho días, se deberá presentar un informe detallado de las conclusiones de las pesquisa, con las recomendaciones correspondientes, como así también de las posibles sanciones, si se confirman las denuncias.Días atrás, estudiantes del Isepol, junto con sus padres, denunciaron ante dependencias policiales y el Ministerio Público las presuntas irregularidades en el examen de ingreso a la institución. La denuncia refería que un grupo de alumnos que siguió el cursillo en la zona de Mora Cué (Luque), realizado por un uniformado en servicio, durante los exámenes recibían las respuestas a través de mensajes de texto en sus teléfonos celulares. De la misma forma, indicaron que acceder a los temas de exámenes tenía un costo de unos 5 millones de guaraníes.

Por otro lado, ayer el comisario Abel Cañete refirió: “Vamos a realizar una investigación exhaustiva de lo ocurrido en Isepol y no se va a dudar en sancionar a los responsables si se confirman las irregularidades denunciadas”, afirmó.

El Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, manifestó además que el trabajo de intervención en el instituto policial se hará dentro del marco de la legalidad, sin inventar elementos y sin apañar a absolutamente nadie. Al respecto, puntualizó que la unidad que encabeza con tecnología de punta podría ser utilizada para la investigación, en caso de ser necesario.

El que comanda el equipo de intervención es el subcomandante, Luis Carlos Rojas, y como coadyuvantes fueron nombrados los comisarios Nilda Beatriz Villalba, Abel Cañete Meza, Eladio Sanabria Morán, Hugo Aguilera, Diosnel Alarcón, los oficiales Alfieri Rojas, Karen Lidia Caballero y la abogada Leticia Escauriza, asesora externa de la Comandancia.

La resolución de la intervención fue autorizada por el comandante policial, Críspulo Sotelo.
La resolución de la intervención fue autorizada por el comandante policial, Críspulo Sotelo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a madre de bebé que falleció por supuesta broncoaspiración

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Carolina  Gadea imputó a la madre de un niño que …