Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Organizan concurso de construcción de instrumentos musicales reciclados

Organizan concurso de construcción de instrumentos musicales reciclados

H2O, orquesta temática de Sonidos de la Tierra que tiene el propósito de sensibilizar acerca del cuidado del agua limpia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Están abiertas las inscripciones para el primer concurso nacional de construcción de instrumentos reciclados, edición H2O, con un premiode G. 5 millones y los interesados tienen tiempo hasta el 30 de junio.La actividad es organizada por Sonidos de la Tierra, y tiene por objetivo desarrollar la capacidad creativa y constructiva, con el fin de hacer instrumentos partiendo de residuos sólidos vinculados  con el agua.

ASUNCIÓN.- El concurso se desarrolla en el marco del Proyecto “H2O Sonidos del Agua” que busca crear conciencia ambiental para el cuidado del agua a través de la música. El proyecto es implementado por Sonidos de la Tierra en 50 comunidades musicales del Paraguay, con el apoyo de la Fundación Itaú y Art Mentor Foundation Lucerne, con el propósito de promover la incorporación de buenas prácticas ambientales y culturales, utilizando instrumentos reciclados vinculados al agua y desarrollando campañas de sensibilización y participación comunitaria.

Carlos Uliambre, Luthier de Sonidos de la Tierra junto a algunos alumnos.
Carlos Uliambre, Luthier de Sonidos de la Tierra junto a algunos alumnos.

La entrega de los instrumentos podrá ser  realizada hasta las 17:00 del 30 de junio en las oficinas de Tierra Nuestra, ubicada en Cerro Corá y Mayor Fleitas de la ciudad de Asunción.Uno de los jurados de la competencia será Carlos Uliambre, maestro Lutier de Sonidos de la Tierra.

Los participantes pueden usar su creatividad para fabricar instrumentos de percusión, cuerdas, viento o de otros tipos, utilizando materiales reciclados como caños, bidones o botellas de agua, recipientes y demás utensilios.

Carlos Uliambre es oriundo de la ciudad de Paraguarí, donde tiene su base y su taller principal, pero viaja por todas partes, dando clases prácticas y enseñando el oficio a muchos niños y jóvenes que quieren aprender también a ser lutieres, o constructores de instrumentos musicales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …