Martes , enero 15 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Organizan la VII Edición del Festival del Y’aká

Organizan la VII Edición del Festival del Y’aká

Bandita Maravilla de esta comunidad, estará presente en la presente edición del festival folclórico del Y’aká.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un grupo entusiasta de pobladores valenzolanos, que tiene por objetivo la defensa del medio ambiente, a través de la conservación de los extensos espacios verdes que le caracteriza a esta turística comunidad cordillerana, tienen previsto para  el domingo 13 de enero, el desarrollo de la VII Edición del Festival Folclórico, artístico y musical, denominado del Y’aka. Será en el local del balneario Flor del Bosque, a partir de las 10.00. Lo recaudado servirá para dar seguimiento al trabajo en la zona, por una Valenzuela libre de basura, indicaron. El espectáculo estaba previsto para hoy, pero se pospuso por la inclemencia del tiempo.

VALENZUELA, Dpto. Cordillera (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- La conducción estará a cargo de la  conocida animadora de festivales nativos, la  folclorista María Fátima Silvero.

El grupo entusiasta de valenzolanos se propuso la realización del evento musical folclórico, además de la lucha por un ambiente sano, la importancia de la  preservación de lo auténticamente nuestro, el folclore nativo, según dijeron. A través de la música dan espacio y seguimiento a los trabajos de concienciar a la gente para preservar  los enormes espacios boscosos a nivel local y  las vegetaciones en general que son  otorgadoras de una vida sana y saludable,  indicó Verónica Vázquez, coordinadora general del evento folclórico.

El local turístico, Flor del Bosque de esta paradisiaca comunidad cordillerana, constituye un pequeño pulmón para la población de Valenzuela. A ese efecto los propietarios lo mantienen bien cuidado y conservado, que en medio del extenso espacio boscoso, fluyen las cristalinas aguas del caudaloso arroyo Yhaca.

Los artistas musicales que tomarán parte de esta presentación edición folclórica serán Niño Fretes, Dianita Flecha, solista de tan solo 9 años, acompañada del grupo folclórico de los hermanos Flecha, el reconocido grupo musical de los hermanos Acuña, La bandita folclórica Maravilla de esta ciudad. David Alejandro, Nico y su requinto de oro, la niña Heydi Ocampos y la adhesión de grupos de danzas folclóricas nativas.

Al medio día se degustarán exquisitas comidas típicas como el vori vori, el asado a la estaca, sopa paraguaya acompañada de numerosas especialidades de ensaladas propias de nuestro país, entre otras variedades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan control en paso de frontera de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- En el marco de la campaña de prevención del sarampión, autoridades de …