Inicio / Impreso / Ortega pidió un nuevo diálogo, aunque temen que sea solo para ganar tiempo

Ortega pidió un nuevo diálogo, aunque temen que sea solo para ganar tiempo

MANAGUA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha vuelto su mirada a una posible reanudación del diálogo nacional para superar la crisis que vive el país desde abril, ante una creciente presión externa en su contra y la estrepitosa caída de la economía, aunque también puede ser una estrategia para ganar tiempo, según analistas.

El mandatario sandinista, que dio por concluida la misión de dos entes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), abrió  sus puertas en las últimas semanas a eurodiputados, a enviados de EE.UU. y de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

También recibió a un grupo de cinco empresarios nicaragüenses, con los que coincidió en que es necesario “un entendimiento para empezar una negociación, a través de un encuentro incluyente, serio y franco”.

Para el sociólogo nicaragüense Óscar René Vargas, Ortega busca ahora destrabar la crisis porque sobre Nicaragua pende una posible aplicación de la Carta Democrática en la OEA, sanciones de Estados Unidos con la Ley Magnitsky Nica, y la amenaza de la Unión Europea (UE) de otras sanciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …