Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Deportes / “Ortigol” encabezó la goleada

“Ortigol” encabezó la goleada

José María Ortigoza hizo doblete para la goleada azulgrana ante River Plate por 4-0.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Sin ningún tipo de apremio, Cerro Porteño goleó anoche por 4-0 a River Plate, con una gran exhibición de José Ortigoza, quien anotó 2 goles. Guillermo Beltrán y Jonathan Fabbro completaron la goleada. River va de mal en peor. El ciclón suma 17 unidades en la tabla, mientras River se hunde en el fondo con 7.

ASUNCIÓN.- Una abismal diferencia hubo en el estadio de los Defensores del Chaco, entre lo que mostró Cerro Porteño y lo que intentó hacer River Plate. Los azulgranas, con la sangre en los ojos, hicieron un muy buen partido, dominado a un tímido rival, y llenándole de goles. A partir de los 13 minutos del primer tiempo, cuando José Ortigoza mostró el camino, ya se avizoraba lo que ocurriría.

Durante todo el primer tiempo Cerro jugó a ritmo de entrenamiento, pero en la segunda etapa apretó el acelerador, y el mismo Ortigoza, tras gran jugada de Díaz, anotó el segundo, y a los 12 minutos, y cinco minutos después, Beltrán también mostraba sus condiciones de goleador. Farías aprovechó la oportunidad para darle minutos a Meza Colli que hace rato no juega, y probó de nuevo a Silvio Torales, en la mitad de la cancha, ganando en marca y recuperación, al lado de Fidencio Oviedo.

Y tuvo también su momento Cecilio Domínguez, derrochando habilidad  y desperdiciando ocasiones. Jonathan Fabbro, que también (como Ortigoza) estaba peleado con el gol, volvió a alegrar a su hinchada anotando el cuarto, para dejar patente que entre uno y otro rival, hay demasiada diferencia. Cerro puede volver a creer en que el Torneo Apertura todavía no se le escapó. Pero lo de River es otro cantar.

Si así siguen las cosas, las posibilidades de permanecer en la División de Honor se van alejando de River Plate. Debería crecer, y mucho, en su juego y su plantel para pensar en algo mejor. Así como están las cosas, se queda ya en la última posición del campeonato, y con un futuro muy vidrioso.

DETALLES DE LA JORNADA

Cancha: Estadio de los Defensores del Chaco. Hora: 18:30. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Goles: 12’ José Ortigoza (CP). ST: 13’ Ortigoza, 17’ Guillermo Beltrán y 29’ Jonathan Fabbro (CP).

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Carlos Bonet, Leonardo Cáceres, Gustavo Velázquez y Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro, Jorge Rojas (Derlis Meza Colli), Fidencio Oviedo y Sergio Díaz (Cecilio Domínguez); Guillermo Beltrán (Silvio Torales) y José Ortigoza. DT: César Farías.

RIVER PLATE: Gustavo Arévalos; Diego Urunaga, Armando González, David Almirón y Marcos Acosta; César Arce (Álvaro Peña), Fidelino Araujo, Arnaldo Oviedo y Clementino González; Guido Buss (Rubén Pizzurno) y Fernando Escobar (Gerardo Orrego). DT: José Domingo Insfrán.

Commentarios

comentarios

Mira también

River Plate  buscará los tres puntos  hoy ante Liberación. Foto: @KELITO_1911

Con dos panoramas totalmente opuestos hoy se define el ascenso y la permanencia del certamen

Una jornada candente es la que se vivirá hoy en el cierre del Campeonato de …