Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Política / Ortíz acusa a Abc de violar su privacidad

Ortíz acusa a Abc de violar su privacidad

José Ortíz, empresario. Foto: @Francis970AM.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El empresario José Ortiz acusó al diario ABC Color, de cuyo director es Aldo Zuccolillo, de violar la privacidad y negó ser el monge negro del gobierno. Fue en defensa a la publicación de dicho periódico que lo acusó de tráfico de influencia al presentar el cruce de llamadas que realizó con varios legisladores el pasado 31 de marzo.

En la fecha mencionada, se produjo el incendio del Congreso Nacional y al día siguiente, efectivos policiales ingresaron a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, donde fue asesinado el joven Rodrigo Quintana.

Ortíz, habló con los periodistas y dijo, “¿Dónde está el derecho a la privacidad? A vos te parece que un medio de prensa tiene el derecho de violar la privacidad de las personas y publicar llamadas. Segundo, yo represento a más de 5000 empleados, sobre mi espalda pesa a esa responsabilidad, o sea, yo tengo que estar en contacto con legisladores, algunos son amigos y otros no. Entonces que un ciudadano hable con un legislador ¿qué tiene de malo? dónde está el delito al hablar con un legislador si ellos cuando toman decisiones la hacen publico, dentro de un colegiado en las sesiones del Senado”, puntualizó.

Refirió “El diario o la periodista en este caso ya hace juicio de valor de las llamadas, dice que yo hago tráfico de influencias y no conoce el contenido de las llamadas, no sabe de qué hablé entonces por qué va a ser tráfico, ¿qué responsabilidad moral y qué derecho tiene Abc Color de emitir un juicio de valor sobre las llamadas privadas?”, enfatizó.

Además, negó ser el monge negro del gobierno y aclaró que de seguridad no sabe absolutamente nada “No tengo nada que ver con el Ministerio del Interior o con la Policía Nacional. Con el que cooperé porque me encanta el sector, es con el ministro Baruja (Juan Carlos), del MAG. Nunca me involucré (en Interior) si no tengo conocimiento, ¿qué voy a aportar en el área seguridad?”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sandra Quiñónez, fiscal.

Sesión extra para tratar designación de Quiñonez

ASUNCIÓN.- La  sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para tratar la designación de Sandra …