Óscar Romero del Alavés de España es otro que se suma en el interés de Boca Juniors. (Foto Prensa Alavés)
Inicio / Impreso / Óscar Romero se suma a Jesús Medina en el interés de Boca

Óscar Romero se suma a Jesús Medina en el interés de Boca

La directiva de Boca Juniors se desligó de su mediocampista Ricardo Centurión, y de forma urgente busca a un reemplazante. La mira apunta alos paraguayos, Óscar Romero, que milita en el fútbol de España, tras servir a Racing de Avellaneda, sumándose así al otro futbolista paraguayo Jesús Medina de Libertad, que ayer ya anunciábamos sobre el interés del xeneize por el futbolista.

BUENOS AIRES.- Centurión pertenece al club brasileño Sâo Paulo, que rechazó una oferta de extensión de contrato, hace meses que la dirigencia de Boca sabía que la continuidad de Ricardo Centurión era inviable. Al menos en las condiciones formales que se habían establecido para lograr su permanencia.

El representante de Centurión, Junior Mazzoni, puntualizó que “las negociaciones son complicadas porque hay muchas diferencias entre los clubes”. La oferta realizada por Boca fue de 3.000.000 de dólares por el 70 por ciento del pase y San Pablo la desestimó.

Ante esta situación, Boca ya está puesta en encontrar un futbolista que, incluso con otras características, ocupe esa posición. Los Mellizos utilizaron a Centurión mayormente por izquierda, como extremo o más retrasado en el mediocampo, de modo tal de explotar su habilidad con el perfil invertido para ir hacia el centro. Ese es el lugar que ocupa en Libertad, de Paraguay, Jesús Medina, que con 20 años lleva 66 partidos y 17 goles en el conjunto de Asunción. Renato Bittar, apoderado del jugador, remarcó que el club guaraní pretende retenerlo hasta fin de año, pero que el interés del juvenil es sumarse al campeón argentino.

A Medina se suma el ex Racing, que este año sumó poco más de 500 minutos en el Alavés (España), y también es un jugador que interesa. Su pase es propiedad del Shanghai Shenhua. Pero la llegada de Romero no será fácil, Daniel Campos representante de Romero, aseguró ayer que “Boca Juniors tendría que vender la Bombonera para pagar lo que Óscar Romero va a ganar en China”. Campos dijo que “en Sudamérica nadie paga una cláusula de 30 millones de euros”.

Pero existiría una posibilidad, que es una breve cesión del jugador: “El Alavés lo cedería por 6 meses, pero Boca no quiere por ese tiempo”, aclaró el empresario.

Óscar Romero se encuentra en España, esperando que el club chino Shanghái Shenhua que pagó 9 millones de dólares para ficharlo, libere un cupo de extranjero y lo convoque.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …