Jueves , octubre 18 2018
Inicio / Impreso / Óscar Salomón quiere que cesen publicaciones del grupo Nación

Óscar Salomón quiere que cesen publicaciones del grupo Nación

Óscar “Cachito” Salomón, senador de Colorado Añetete.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

El senador añetete Óscar “Cachito” Salomón quiere que cesen las “publicaciones tendenciosas” del grupo Nación, que pertenece al expresidente Horacio Cartes. Igual que su líder, el presidente Mario Abdo Benítez, habla de reconciliación mientras baja la caña a la prensa. ¿Quiénes piensan que son para querer acallar a la prensa, cuya libertad está protegida por la Constitución?

ASUNCIÓN.- No todo el mundo tiene buena tolerancia a las críticas, y eso ya se notó, hace poco, en el presidente de la República, quien, con menos de un mes en el gobierno, cuestionó duramente a los medios que responden al Grupo Cartes. Poco después se sumaron a esto los rumores de un presunto intento de conspirar en contra del gobierno, todo generado en Honor Colorado, movimiento que lidera el expresidente.

Ahora se suma también el senador abdista, quien dijo que los medios del grupo publican “de manera tendenciosa”, con la intención de hacer quedar mal al gobierno. Añadió que está de acuerdo con todo lo que dijo Abdo Benítez, solicitando que se aligeren los cuestionamientos, poniendo, incluso, esto como condición para que haya una reconciliación interna en la ANR.

Lo único que podemos preguntarnos es quién piensa que es Salomón, o el Movimiento Colorado Añetete, para formular este tipo de exigencias. Así que si los medios de Cartes dejan de criticar al gobierno de Abdo Benítez, ¿se podrá dar la unidad colorada? Esto suena bastante a chantaje.

Durante 5 años, Cartes recibió una campaña despiadada de los medios “independientes” que respondían a la entonces disidencia de Abdo Benítez y sus compañeros, y jamás se le ocurrió hacer algún tipo de sugerencia, pretendiendo que se aligeren los comentarios, y, mucho menos, condicionando eso para que se logren acuerdos internos en la ANR.

Es importante entender que no es lo mismo que Juan Pueblo critique a un medio de comunicación, a que lo haga el presidente de la República o un legislador, porque éstos últimos podrían utilizar el poder para callar a la prensa que les resulta molesta, algo que ocurría con mucha frecuencia durante la dictadura de la que el padre del jefe de Estado fue un gran representante.

La libertad de prensa está garantizada por la Constitución, que prohíbe una ley de prensa. Es importante que esto lo tengan muy en cuenta Marito, Cachito y todos sus seguidores, si no pretenden quebrar el orden institucional del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feria de empleos será realizada este jueves en Villa Hayes.

Nueva edición de feria de empleos se realizará hoy en Villa Hayes

La feria de empleos se traslada este jueves a la ciudad de Villa Hayes, donde …