Sábado , octubre 20 2018
Inicio / Deportes / Osorio empezó a tomar nota para su primera convocatoria

Osorio empezó a tomar nota para su primera convocatoria

Juan Carlos Osorio (seleccionador), Justo Villar (director deportivo) y Gustavo Morínigo (categorías menores) los integrantes del staff de la Albirroja, en el Estadio Adrián Jara. (Foto Prensa General Díaz).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El entrenador de la Albirroja, Juan Carlos Osorio, ya está de vuelta al país y sin pérdida de tiempo se puso la casaca del seleccionado nacional y regresó al ruedo. En su primera actividad, tras su retorno al país, acompañado por Justo Villar (Director Deportivo de la Albirroja) y Gustavo Morínigo (Coordinador de Selecciones Juveniles), observó los partidos de adelanto de la 11ª fecha del Clausura. Ayer, trascendió que Omar Alderete es uno de los convocados para el entrenamiento de adaptación y coordinación con miras a la Copa América, que se llevará a cabo en el CIDE de Minga Guazú.

ASUNCIÓN.- Luego de semanas de especulaciones, Osorio finalmente ya da rienda suelta al proyecto de cara a la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias del Mundial de Catar 2022. El entrenador de la Albirroja, sin mucho preámbulo, continuará con los trabajos de observación, ya que la idea es conocer lo más pronto posible a los futbolistas que militan en el fútbol local.

Tras su llegada, Osorio tomó  lápiz y papel para escribir el camino que tomará esta selección Albirroja, combinado que ya estuvo ausente en dos Mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018, tras una participación consecutiva en Copas del Mundo, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Recordemos que la Albirroja sigue sin confirmar partidos amistosos para aprovechar las fechas FIFA y probar equipos de cara a las competencias que se viene. La Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

AGENDA MARCADA

Osorio tiene marcada la agenda para este fin de semana, y arrancando desde ayer, el DT estuvo presente, a primera ahora  en el juego entre General Díaz y Sol de América, posterior a ello, presenció el partido del Sportivo Luqueño y Guaraní, en el Defensores del Chaco, mientras que para hoy proseguirá su recorrido de observación en el juego Olimpia – 3 de Febrero, en el Manuel Ferreira.

Finalmente, mañana, Juan Carlos Osorio culminará su recorrido por los partidos del torneo Clausura de esta fecha 11 con el cotejo Nacional vs. Cerro Porteño, nuevamente en Sajonia.

En principio se maneja que el DT emita su primer listado entre el 21 y 24 de este mes.  No obstante, ayer, el club Huracán de la Argentina anunció – a través de su cuenta oficial Twitter- que el defensor Omar Alderete está convocado por el técnico Juan Carlos Osorio. Los trabajos de preparación, adaptación y coordinación, de cara a la Copa América, se realizarán entre el 8 y 16 de octubre en el Complejo Internacional del Este (CIDE) de Minga Guazú.

El cuerpo técnico de Osorio lo componen, Pompili Páez y Humberto Sierra, como asistentes técnicos, el entrenador de arqueros será Néstor Mario Marín y el preparador físico, Jorge Ríos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio.

“Vivo el presente, y mi presente se llama Paraguay”

Juan Carlos Osorio se reunió con periodistas del portal de la APF y dialogó ·cara …