viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / OTAN seguirá trabajando en acuerdo nuclear con Irán

OTAN seguirá trabajando en acuerdo nuclear con Irán

Los ministros de exteriores Frank-Walter Steinmeier, de Alemania, y Boris Johnson, del Reino Unido, durante la reunión de cancilleres de la UE.

PARÍS.- Los países más importantes de Europa y miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) resaltaron este lunes en una reunión de cancilleres de la Unión Europea (UE) su apoyo al acuerdo nuclear con Irán, que corre peligro por las críticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Asimismo la OTAN manifestó su preocupación luego de que el magnate republicano volviera a considerar a la organización “obsoleta” en una entrevista ante la prensa alemana.

“La UE continuará trabajando por el respeto y la implementación de este acuerdo extremadamente importante, sobre todo para nuestra seguridad”, dijo Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea durante la reunión llevada adelante en Bruselas.

La funcionaria subrayó los esfuerzos en conjunto para “implementar plenamente” el acuerdo negociado entre Irán y el grupo de las 5 potencias +1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania), que entró en vigencia en enero del 2016 tras más de tres años de intensas negociaciones. “Es la prueba de que la diplomacia funciona y obtiene resultados”, consideró.

A su vez el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, adhirió al diagnóstico y dijo que el pacto había sido “controversial y difícil, pero que habían frenado a los iraníes en su búsqueda de tecnología nuclear que hubieran conseguido. Johnson consideró también que el acuerdo tiene “grandes méritos” y que su país “quiere mantenerlo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Uso excesivo de redes sociales y televisión aumenta síntomas depresivos en adolescentes, según estudio

Según un estudio publicado este lunes afirma que pasar demasiado tiempo en redes sociales y …