viernes , febrero 21 2020
Inicio / Impreso / OTEP Autentica pide el 7% del PIB para Educación

OTEP Autentica pide el 7% del PIB para Educación

Foto archivo.

ASUNCIÓN.- Los maestros nucleados en la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay  Sindicato Nacional Auténtica (OTEP- Autentica)  y un grupo de estudiantes se manifestaron en la mañana de ayer en reclamo a la aplicación del 7% del Producto Interno Bruto (PIB), en Educación .

Entre los puntos que solicitaron que contemple en el Presupuesto para el próximo año considerando el PIB,  solicitan al Ministerio de Educación sean garantizadas la gratuidad de la educación. Inversión en infraestructura  y mobiliarios. Implementación del almuerzo escolar y boleto estudiantil para todos.El fortalecimiento de programas ligadas a la agricultura, el cumplimiento de la carrera docente, Salario básico profesional. La recuperación de 37 mil millones para el escalafón docente entre otros.

Los maestros se concentraron a las 08:00 en la plaza de la Paz, luego marcharon hasta el local del Ministerio de Hacienda y Educación. La convocatoria a la marcha fue lanzada a estudiantes y educadores del gremio.

Los agremiados anunciaron que las movilizaciones continuarán hasta lograr los propósitos que permitirán mejorar la calidad educativa en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Riña entre “soldados” del PCC en cárcel del Cereso deja un muerto

ENCARNACIÓN. En horas de la madrugada de este jueves, una riña entre tres internos de …