Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Impreso / Otra sesión más con senadores “mau” en la Cámara Alta

Otra sesión más con senadores “mau” en la Cámara Alta

Los senadores “mau”, Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky (en círculos), siguen participando de las sesiones, pese a que no fueron electos ni proclamados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hoy, la Cámara de Senadores tendrá su sesión ordinaria y una vez más lo hará con dos integrantes “mau”. Se trata de Mirta Gusinky  y Rodolfo Friedmann. Ambos siguen como integrantes el cuerpo legislativo nacional, pese a que no fueron electos, y menos aún proclamados.

Tanto Gusinky como Friedmann están allí por decisión del expresidente del Senado, Fernando Lugo, quien ignorando disposiciones legales y constituciones decidió convocar y hacer jurar a dos legisladores que fueron electos por el pueblo.

Lo que más sorprende es que algunos parlamentarios en forma permanente aparecen en algunos medios de prensa vociferando que defienden la legalidad y la Constitución Nacional, pero se callan ante este atropello al Estado de Derecho. Este es el caso de Desirée Masi.

La senadora en forma permanente dice que está allí para defender la legalidad, pero no abre la boca sobre la presencia de dos senadores “mau”.

A la misma se suman otros como senadores, quienes igualmente sostienen en forma permanente que no van a permitir que se pisotee la Carta Magna, pero no dicen nada sobre la presencia de Gusinky y Friedmann, que no se ajusta a las disposiciones legales vigente.

Hay que  recordar Friedmann y Gusinky están allí en las bancas de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, quienes sí fueron electos y proclamados. Esto fue corroborado por una sentencia de la Corte Suprema de Justicia y a la decisión de la Justicia Electoral sobre las autoridades parlamentarias electas.

Los senadores ignoran los fallos emanados por dichas instancias, alegando que supuestamente no se ajustan a las normas. Con esto, el Poder Legislativo está asumiendo una atribución que compete al Poder Judicial, donde se interpreta las leyes y la Constitución.

Que el Senado siga sesionando con dos miembros “mau” deja una mala imagen del país y el mensaje de inseguridad, atendiendo a que no se respeta los fallos judiciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Gobierno Nacional destacó ayer sábado los avances logrados en las acciones de lucha contra el narcotráfico.

Golpe al narcotráfico, logro de los seis meses de Abdo

 El Gobierno Nacional destacó ayer sábado los avances logrados en las acciones de lucha contra …