martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / Otra “tradición” de fin de año, asaltos a personas y empresas: ministro pide previsión para no engrosar lista de víctimas

Otra “tradición” de fin de año, asaltos a personas y empresas: ministro pide previsión para no engrosar lista de víctimas

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló que la delincuencia organizada tiene recursos poderosos, y solo con inversión en seguridad se puede hacer frente al flagelo. Advirtió que en estos días de final de año se agudizan los episodios de asaltos, ya que existe un importante movimiento de dinero entre personas y comercios.

“El crimen organizado no es poca cosa, de las autoridades depende la seguridad, si no dotamos a la policía del soporte logístico y presupuestario no se podrá hacer frente al enemigo que es fuerte y no tiene el más puñetero escrúpulo”, respondió Acevedo a periodistas, al ser abordado por la serie de atracos que se sucedieron en los últimos días.

Sobre el asalto a una persona en Ñemby por parte de un grupo tipo comando (se llevaron 300 millones de guaraníes), Acevedo manifestó que en estos días de muchas circulación de dinero, el factor previsión resulta clave para evitar caer en manos de asaltantes profesionales.

El titular del ministerio del Interior significó que la policía está desplegando intenso trabajo para combatir a la delincuencia, y calificó de injusto el hecho -según él- de que no se publicite los golpes dados al crimen organizado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Niña indígena fue estrangulada, confirmó fiscala

ASUNCIÓN. La fiscala Rosa Noguera confirmó a Radio 1000 que la niña indígena hallada muerta …