Lunes , julio 24 2017
Inicio / Impreso / Otra violenta jornada se vivió durante la protesta en Caracas

Otra violenta jornada se vivió durante la protesta en Caracas

Miles de manifestantes son repelidos con gases lacrimógenos en las calles de Venezuela. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Ayer se vivió otra jornada de disturbios,que estallaron en el Este de Caracas tras choques de manifestantes con militares que les impidieron marchar hacia la sede del Ministerio del Interior y Justicia, en el centro de la ciudad. Desde tanquetas blindadas, los efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión contra los ciudadanos que habían llegado en miles hasta la principal autopista de la capital desde dos puntos.

CARACAS.-Como es habitual desde que iniciaron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro el 1 de abril, un grupo de jóvenes encapuchados respondió a los uniformados con piedras y bombas incendiarias.

Varios bloqueaban las cápsulas de gas con escudos de metal y madera, protegiéndose además con cascos de motociclista y máscaras antigás.

“¡Valientes, valientes!”, les gritaban manifestantes a los llamados “escuderos”, mientras avanzaban hacia la primera línea frente a los blindados.

Un joven tocaba una marcha bélica con un tambor. “El gobierno nos ha declarado una guerra (…) y tengo que animar a los guerreros que están aquí”, dijo a la AFP Carlos Herrera, con el rostro cubierto con una mascarilla.

En las protestas exigen elecciones generales para anticipar la salida del poder de Maduro, con un resultado de 43 muertos, así como cientos de heridos y detenidos. Un camarógrafo de un canal digital de televisión fue impactado en una pierna por una cápsula lacrimógena.

Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente por los hechos de violencia.

“No vamos a dejar de denunciar las violaciones a derechos humanos y exigir elecciones. Vamos a seguir en la calle”, declaró a la AFP el dirigente estudiantil Hasler Iglesias.

La marcha de este miércoles pretendía llegar al ministerio del Interior, a cuyo titular, general Néstor Reverol, los opositores responsabilizan de lo que consideran una “salvaje represión”.

Tras los enfrentamientos en la autopista, grupos de jóvenes encapuchados tomaron un autobús y camiones de carga para trancar con estos una neurálgica avenida del este de la ciudad y otras vías aledañas. También se bloquean calles con barricadas de basura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan camioneta robada y arrestan a ladrones

CIUDAD DEL ESTE.- Agentes policiales lograron recuperar una camioneta robada en el Brasil, como así …