lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / Otro asesinato en Pedro Juan, en posible vendetta entre narcos

Otro asesinato en Pedro Juan, en posible vendetta entre narcos

Así quedó el cuerpo de Alcides Ortiz.

Un hombre fue ejecutado de varios balazos en la tarde de ayer en el barrio General Díaz de esta ciudad, en el interior de su vehículo, tras ser atacado por sicarios que se movilizaban en una lujosa camioneta. Este nuevo crimen formaría parte de la “guerra” desatada entre narcotraficantes en aquella zona fronteriza. El fallecido está identificado como Pedro Alcides Ortiz González (38), alias “Electro”.

PEDRO JUAN CABALLERO.- El nuevo asesinato ocurrió a las 16:00 horas aproximadamente sobre la avenida Carlos Antonio López casi Las Residentas del citado barrio de la capital del Amambay. Pedro Alcides Ortiz González fue rociado a balazos y su muerte se produjo casi en forma instantánea, según el informe oficial.

La víctima se desplazaba en su camioneta, Kia Sorento, de color marrón, con matrícula CDZ 036, cuando fue atacado por los criminales, quienes a su vez circulaban en una camioneta Toyota Hilux, de color oscuro. Los asesinos, tras consumar el hecho, huyeron rápidamente del sitio con paradero desconocido.

Los investigadores sospechan que el crimen podría tratarse de una vendetta entre narcotraficantes que operan en esta parte del país. El fallecido se dedicaba a la ganadería, según manifestó su esposa Manuela Giménez Palacios, alias “Ricachona”.  Días pasados un tractor robado en el Brasil habría sido recuperado del establecimiento de la víctima. La maquinaría habría ingresado de manera ilegal en territorio paraguayo, según los datos.

Por otro lado, se supo que en el 2011, Manuela Giménez, esposa del fallecido, denunció en la comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero el robo de una camioneta, que dos horas antes había caído con 200 kilos de cocaína en Concepción. El rodado denunciado como robado era una Mitsubishi L200, de color blanco, con chapa provisoria PSA 736 registrada a nombre de la mujer. El vehículo fue abandonado con la droga y los investigadores sospechaban que la persona que manejaba la camioneta era supuestamente Alcides Ortiz González.

ATACARON LA VIVIENDA SU HERMANO POLICÍA

El martes último, a las 13:40 aproximadamente, una banda criminal atacó a tiros a la vivienda del suboficial inspector Juan Ortiz González, hermano de Alcides Ortiz González.

Luego, se filtraron varios audios sobre el ataque criminal. En la grabación, un supuesto narco amenazaba al agente del orden, quien juntamente con otros camaradas suyos participó en la incautación de 9 kilos de cocaína por valor de 35 mil reales y 75 kilos de sustancias alucinógenas. “Ese fue apenas un aviso, aviso nomás fue eso hermano”, decía en uno de los audios.

Yo tengo la foto de todos ustedes, voy a ir a entregarlas a la prensa y a la SENAD, les trasbordé en el Fiat Strada, tengo todas las fotos hermano, no se vayan a desacreditar o si no vamos a enfrentarnos con fusil”, decía en otro de los audios.

“Yo para las 5 quería mi mercadería, ahora ya no quiero más nada, ni medio kilo, ni un gramo no quiero, ¿entendiste?, queda a criterio de ustedes”, advierte el supuesto narco.  “Las 5 ya es leka, las 5 y 5 minutos, quiero que me entreguen mi mercadería o si no van a caer en fusil ¿entendieron lo que les estoy diciendo?, no se desacrediten porque yo me voy a ir a sus casas a cortarles con fusil, inútiles que andan”, resaltó el presunto narcotraficante en la grabación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reclamo de los guardiacárceles es de cumplimiento imposible, según viceministra

ASUNCIÓN. Se ponen más turbias las aguas mientras entre el gobierno y el gremio de …