Martes , diciembre 18 2018
Inicio / Impreso / Ottolengui desmiente a senador “mau” y ABC

Ottolengui desmiente a senador “mau” y ABC

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

A Mabel le salió el tiro por la culta. Quiso “confirmar” un supuesto informe del 2017 sobre el Grupo Cartes, presentado por Rodolfo Friedmann al pleno del Senado el pasado jueves, y el investigador estadounidense Enmanuel Ottolengui le respondió con un no rotundo: “Ese es un informe viejo”.

Enmanuel Ottolengui, investigador.
Enmanuel Ottolengui, investigador.

ASUNCIÓN.- Durante varios minutos, Mabel Rehnfeldt entrevistó a Ottolengui, de la Fundación Defensa por la Democracia, con la excusa de la detención de Assad Barakat en Brasil, pero su intención era tocar el tema de un supuesto informe del año pasado sobre actividades ilícitas del expresidente Horacio Cartes que fuera presentado en el Senado por el trucho Friedmann en la sesión del jueves pasado.

Con una pomposa introducción, la periodista dijo a su entrevistado que en la última sesión del Senado, “un senador cercano al presidente (Mario Abdo Benítez) presentó una denuncia ‘muy seria’ como resultado de una investigación sobre los emprendimientos comerciales del señor Horacio Cartes, que se realizó en los Estados Unidos. ¿Hay un nuevo resultado que se desconocía y que data de junio o julio del año pasado?”.

La respuesta de Ottolengui fue contundente: “No. Solamente hay informes, publicaciones, artículos en la prensa, estudios, pero al menos, que yo sepa, no hay nada nuevo. Todo lo que se sabe es historia vieja”, dejando a Mabel con un palmo de narices porque de un solo tiro el experto dejó en evidencia que el supuesto informe presentado por Friedmann en la cámara es falso.

Los supuestos documentos que presentó el trucho en la sesión eran de una investigación de la DEA que terminó ya en el 2013, sin ninguna consecuencia para Cartes: pero Friedmann intentó engañar al pleno diciendo que habían nuevos elementos por lo que el caso se habría reabierto y existían novedades del año pasado.

Los cartistas Sergio Godoy y Antonio Barrios desacreditaron el supuesto informe, ya en la misma sesión. El primero dijo que ni siquiera tenían firma los papeles presentados por Friedmann y el segundo acusó al abdista de buscar solamente un show con algo que ya está cerrado desde hacía 4 años, coincidiendo con lo que explicó Ottolengui a su entrevistadora.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se presenta este miércoles en el teatro del Hotel Guaraní.

Clausura de Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional  

ASUNCIÓN.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se prepara para brindar su 12º y último concierto …