Lunes , abril 24 2017
Inicio / Nacionales / Pacientes podrán acceder gratuitamente a estudios cardiacos

Pacientes podrán acceder gratuitamente a estudios cardiacos

En el sector privado, este tiene un costo elevado, pero de ahora en más la ciudadanía podrá acceder al mismo de manera gratuita.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud, ubicado en la ciudad de San Lorenzo pusieron a disposición de la ciudadanía un nuevo método de detección de problemas cardíacos.

El mismo es cardiología nuclear, técnica de detección de enfermedades coronarias que se introduce por primera vez dentro del sector público, informó el Ministerio de Salud. En en sector privado, este tiene un costo elevado, pero de ahora en más la ciudadanía podrá acceder al mismo de manera gratuita.

Los primeros exámenes fueron realizados en la semana por el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular (PNPC), en la ocasión, seis personas fueron beneficiadas. Por medio del examen se puede detectar si hay obstrucción coronaria, además cicatrices, infartos, daño cardiaco y de funcionalidad., explicó José Ortellado, responsable del Programa.

La incorporación de este nuevo método de diagnóstico se lleva a cabo en el marco de un convenio rubricado entre el Ministerio de Salud Pública a través de su Programa Nacional de Prevención Cardiovascular y el Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Uno de los escenarios que dejó la balacera en horas de la madrugada. Foto: Gentileza.

Aún no realizan cambios en la jefatura

CIUDAD DEL ESTE.- El jefe de relaciones públicas de la Jefatura de la Policía de …