jueves , abril 25 2019
Inicio / Impreso / Nuestro país consolida tránsito hacia la modernidad, afirman

Nuestro país consolida tránsito hacia la modernidad, afirman

El corredor del Metrobús, en la zona de la ciudad de San Lorenzo.

ASUNCIÓN.- A 207 años de su independencia, Paraguay se consolida en el tránsito hacia la modernidad con obras de infraestructura que apuntan a fortalecer la organización del espacio urbano, expresó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). En ese contexto, detalló que la implementación del Metrobús iniciará no solo un proceso de profunda transformación del transporte público de pasajeros, sino además la instalación de nuevos hábitos sociales y la adquisición de nuevos comportamientos urbanos.

Según la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos: “Cerca de 469 mil personas jóvenes ocupadas y más tienen que movilizarse fuera de su distrito de residencia para trabajar. Asunción y Central absorben cerca del 68% del total de migrantes pendulares del país: Asunción acoge al 47% de esta población, mientras que Central al 21%”.

“Atendiendo esta realidad, la innovación se encamina hacia el desarrollo urbano sostenible, repensando la forma de planificar, gestionar y vivir en las ciudades”, refiere la institución.

Los cambios en Paraguay se debaten en un contexto con una altísima tasa de migración campo-ciudad, que influyó profundamente en los modelos de comportamiento, desde la manera en que vivimos, nos organizamos y nos relacionamos. La implementación del Metrobús también generará transformaciones en la población, a consecuencia del nuevo sistema de buses, paradas, billetes electrónicos y otras innovaciones que traerá consigo, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Día Mundial contra la meningitis

ASUNCIÓN.- El 24 de abril es el Día Mundial contra la meningitis, una infección grave …