El papa Francisco, durante una ceremonia religiosa.
Inicio / Impreso / El papa calificó de “acto inhumano” la matanza en la sinagoga de Pittsburgh

El papa calificó de “acto inhumano” la matanza en la sinagoga de Pittsburgh

PENSILVANIA.- El papa Francisco expresó este domingo sus condolencias a la ciudad de Pittsburgh y a la comunidad judía, tras el “inhumano acto de violencia” de la matanza de once personas en una sinagoga de la ciudad.

“Todos estamos heridos, en realidad, por este inhumano acto de violencia”, dijo el pontífice, que pidió que “el altísimo acoja a los difuntos en su paz, consuele a sus familias y sostenga a los heridos”.

Exhortó también a que el “el señor nos ayude a apagar los focos de odio en nuestra sociedad, reforzando el sentido de humanidad, el respecto de la vida y los valores morales y civiles”.

El estadounidense Rob Bowers, entró el sábado en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania) y disparó a las personas que se encontraban en su interior matando a 11 personas e hiriendo a otras seis. “Todos los judíos deben morir”, gritaba el hombre según indicaron testigos, al tiempo que abría fuego.

LA MASACRE ES EL PEOR ATENTADO ANTISEMITA DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS

Un hombre de 46 años fue el responsable de cometer este sábado en una sinagoga de Pittsburgh, en Pensilvania, el ataque antisemita más mortífero de las últimas décadas en Estados Unidos, asesinando a balazos a 11 judíos que se encontraban reunidos en ese lugar.

Robert Bowers, como fue identificado por las autoridades, irrumpió en la sinagoga Tree of Life (Árbol de la vida). “Todos los judíos deben morir”, gritaba el hombre según indicaron testigos, al tiempo que abría fuego mientras se llevaba a cabo una ceremonia para celebrar el nacimiento de un niño.

“El servicio estaba en marcha cuando escuché un gran ruido en la entrada”, relató un miembro de la congregación, Stephen Weiss. “Reconocí el sonido como el de un arma de fuego”, precisó este hombre de 60 años, que huyó de inmediato del lugar.

Además de los 11 muertos, seis personas resultaron heridas, entre ellas cuatro integrantes de las fuerzas del orden. Ningún niño resultó lesionado.

El presidente Donald Trump calificó el ataque como un “desquiciado acto de asesinato en masa”, denunciando el clima de “odio” en el país y el mundo. “No debe haber tolerancia para el antisemitismo”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …