sábado , febrero 22 2020
Inicio / Nacionales / Para Añetete, no hay motivos para juicio político y acusa al PLRA de querer entrar y “por la ventana”

Para Añetete, no hay motivos para juicio político y acusa al PLRA de querer entrar y “por la ventana”

ASUNCIÓN.- El diputado Colym Soroka considera que no hay motivos para someter a juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la fuga masiva en la cárcel de Pedro Juan Caballero.

“Tenemos que tomar las decisiones todos juntos. Lo del juicio político es una cuestión que viene acarreando la gente de la oposición hace mucho tiempo. Hace 50 años el único método que tiene el Partido Liberal es por medio de la ventana y el atropello”, dijo el legislador oficialista.

Sostuvo que los liberales y otros referentes de la oposición no tienen otra forma para llegar al poder, solo mediante el juicio político y ante cualquier hecho que sucede plantean enjuiciar a Mario Abdo Benítez.

Indicó que la solución para la problemática del sistema penitenciario debe ser evaluada entre todos los sectores y no buscar rédito político de lo sucedido en Pedro Juan Caballero. A su criterio, no se puede debatir un juicio político todos los años porque el país sale perdiendo.

“Es fácil decir juicio político y culparle todo al presidente. Una solución no podemos elevar solamente al caso del juicio político, sentémonos, debatamos y hagamos una solución para el problema de las cárceles. Estos delincuentes no son nuestros, son brasileños”, agregó.La bancada de Colorado Añetete de la Cámara Diputados se reunió este miércoles a fin de tratar la fuga masiva de la cárcel de Pedro Juan Caballero y el problema del sistema penitenciario del país a fin de buscar una “solución”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mujer de 74 años nuevamente en problemas judiciales por presunto microtráfico de cocaína

ASUNCIÓN. Hace dos años, doña Felicita Giménez de Retamozo (74) tuvo un momento de mucha …