Ramón Jiménez Gaona.
Inicio / Impreso / Para demostrar mentiras de ABC, auditan proceso de obras del superviaducto

Para demostrar mentiras de ABC, auditan proceso de obras del superviaducto

ASUNCIÓN.- A pedido del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se inició una profunda auditoría de todo el proceso de construcción del superviaducto y estará a cargo de la Contraloría General de la República (CGR). De esta manera, el ministro de la cartera, Ramón Jiménez Gaona, atacará por varios frentes la intensa campaña de ABC Color y reiteró que rechaza las acusaciones de corrupción en la adjudicación y construcción de la megaobra y lo hizo extensivo a todas las obras iniciadas por su administración. Asimismo, dijo que la demanda contra el dueño del periódico, Aldo Zuccolillo, no tiene vuelta atrás.

“Desmiento categóricamente que haya recibido cualquier tipo de pago por el Superviaducto”, reiteró el funcionario. Apuntó que “estamos abiertos a todo tipo de investigación que se quiera realizar para salvaguardar la transparencia, la honestidad y el patriotismo con que ha trabajado y trabaja este gobierno y esta administración en particular”.

La Cancillería Nacional inició gestiones en Madrid, a través de la Embajada paraguaya para conseguir antecedentes de la investigación que se les sigue a los ejecutivos y representantes internaciones de la compañía Isolux; ganadora de la licitación del superviaducto.

Zuccolillo inició una campaña sobre supuestos o interpretados de algunos artículos periodísticos que afectan a la empresa Isolux en España. Hasta el momento no se ha publicado un solo documento, aunque sea parcial, que comprometa la gestión de Jiménez Gaona en la construcción de esta megaobra.

Con una evidente tergiversación de una publicación de un proceso de investigación a ejecutivos de Isolux pretende involucrar al ministro Jiménez Gaona en un supuesto pago de una comisión entre una empresa internacional y sus representantes en Paraguay, con el pago de un soborno a las autoridades del MOPC.

“Niego y desmiento categóricamente que haya recibido cualquier tipo de pago para favorecer la adjudicación del llamado superviaducto o de cualquier otra obra licitada por el MOPC en estos casi cuatro años de gestión. Tengo la misma seguridad de mis colaboradores directos vinculados a esta obra en particular”, dijo el funcionario.

Este no es el primer ataque –también sin éxito- de Zuccolillo; pues al inicio de la obra apareció un ingeniero con la acusación de que le robaron su proyecto y posteriormente comprobó supuesta construcción con materiales de baja calidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian millonaria inversión para equipar USFs a nivel país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud anunció que realizarán una inversión en equipo médico de 162 …