Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Paraguay ayudo para mejorar el clima económico

Paraguay ayudo para mejorar el clima económico

La ejecución de obras son puntales para el crecimiento económico que registra el Paraguay, y que ayudo a mejorar el clima económico en la región.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCION. Paraguay esta entre los tres países que influenciaron para que haya un mejor clima económico en Latinoamérica. Esto de acuerdo a la medición del Instituto alemán Ifo y de la Fundación Getulio Vargas (FGV) del Brasil. El documento dice que  hay una expectativa más favorable en toda la región. Nuestro  país es una de las naciones que más crece y tiene su economía más sólida, de acuerdo a los datos.

Nuestro país va sorteando con mucho éxito la  crisis económica que afecto a la región y en especial de sus dos grandes vecinos: Brasil y Argentina, quienes igualmente está saliendo a flote.

Esta bonanza de la que goza Paraguay, fue citada por un estudio elaborado por la Fundación Getulio Vargas, que menciona el extraordinario clima de negocios que goza nuestro país, que lo ubica entre los países que ofrecen mejores condiciones para invertir.

La divulgación del Indicador Ifo/FGV de Clima Económico de América Latina (ICE) remarca las naciones que logran entrar en la zona óptima para realizar negocios. El documento destaca que entre México (41 a 72 puntos), Brasil (62 a 79 puntos) y Paraguay (119 a 133 puntos) son los países que más impulsaron el aumento del indicador en el mencionado periodo.

 “El Brasil fue uno de los países que elevó el aumento del indicador en el período (actual) con un avance de 62 puntos a 79 en su índice de clima económico. Las otras influencias en alza fueron Argentina (100 para 101 puntos), Colombia (95 para 98 puntos), México (41 a 72 puntos), Paraguay (de 119 a 133 puntos) y Uruguay (121 para 130 puntos)”, sostiene la publicación de la influyente Fundación Brasileña Getulio Vargas.

Se menciona también en el indicador general de América Latina, el  IE (Índice de Expectativa) avanzó de 111 a 127 puntos de enero a abril, mientras que el ISA (Indice de Situación Actual) aumentó a un ritmo más modesto, de 36 a 40 puntos.

Para la entidad, el indicador de clima económico de la región sigue mostrando un cuadro de optimismo moderado, que rige desde julio de 2016. En el plano mundial, el ICE mantuvo una trayectoria ascendente al subir más de 10 puntos, a 13 puntos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretaría de Cultura celebra galardón a escritora Susy Delgado

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de un comunicado, señala que acoge …