martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Paraguay busca insertarse al mercado de la carne de EEUU

Paraguay busca insertarse al mercado de la carne de EEUU

Hay mucha burocracia para los envíos, pero las negociaciones están bien encaminadas, afirman.

ASUNCIÓN.- El presidente del Senacsa, José Carlos Martin estimó que el proceso de inclusión de Paraguay al mercado de la carne de Estados Unidos se encuentra con un 90% de avance y que solo faltaría proseguir con las últimas negociaciones comerciales que involucran a varias instituciones del Estado. 

Además del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) el proceso involucra a otras al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Son procesos muy burocráticos y hasta tediosos, pero son procesos que los hay que realizar paso a paso. Para llegar a tener una auditoria a frigoríficos, se debe tener primero toda una auditoria al sistema sanitario y nosotros ya hemos recibido varias auditorías al respecto”, explicó Martin.

El objetivo es que la misión de Estado Unidos pueda venir a Paraguay en breve. “Tenemos que ser realistas y reconocer que hay cosas que ya no caben en nuestro campo como Senacsa, como el tema comercial sobre qué ventajas competitivas que podemos llegar a tener en Estados Unidos y la relación con los demás países”, refirió.

En ese sentido Martin afirmó que la semana que viene una comitiva del Senacsa se reunirá con el vicecanciller, Hugo Saguier y la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, con el fin de dar una visión más amplia al tema. “Lo que sí podemos afirmar es que las negociaciones están bien encaminadas”, reafirmó.

En cuanto al mercado japonés afirmó que ya se mantuvo una reunión con los servicios sanitarios de Tokio y que los mismos han enviado unos requerimientos fundamentales e inició el proceso de negociación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacancia para agrónomos e ingenieros civiles

ASUNCIÓN.- Este martes 25 de junio, desde las 09:00 hasta las 13:00, el Ministerio de …