jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Impreso / Paraguay conocerá hoy a sus rivales

Paraguay conocerá hoy a sus rivales

El sorteo de la IX edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA se celebrará hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Selección Femenina Sub 20 conocerá hoy el grupo que integrará en el Mundial de esta categoría a celebrarse en  Francia y que se desarrollará del 5 al 24 de agosto. El certamen ecuménico organizado por la FIFA, tiene como sedes a Vannes, Concarneau, Dinan-Léhon y Saint-Malo.

RENNES, Francia.-  La Selección Paraguaya Sub 20, encabezada técnicamente por la profesora Epifania Benítez, conocerá el grupo que integrará en la Copa Mundial de Francia, a celebrarse este año en el mes de agosto. Participarán del certamen 16 selecciones que pugnarán por el cetro máximo del ecuménico evento femenino.  Francia, Alemania, Corea del Norte y Japón son cabezas de serie. Paraguay integra el bolillero 4 junto a Inglaterra, Haití y Holanda.

El sorteo tendrá como escenario la Ópera de Rennes, a las 11:00 hora local (07:00 hora paraguaya). El acto estará encabezado por Sarai Bareman, directora de Fútbol Femenino de la FIFA, y Rihannon Martin, jefa de Competiciones Femeninas de la FIFA. Las sedes del certamen son Vannes, Concarneau, Dinan-Léhon y Saint-Malo.

Recordemos que la Selección Paraguaya había logrado uno de los dos boletos designados a la Conmebol para el Mundial Femenino Sub 20, tras quedar con vicecampeona del sudamericano de dicha categoría.  La Albirroja había ganado su grupo sin conocer de derrotas. En el cuadrangular final aseguró la clasificación en la segunda jornada y cayó en el último choque contra Brasil.

“Brasil es un gran equipo, y la derrota del final no nos va a hacer caer. Al contrario, esto nos levantará más y nos va a preparar para ir a Francia”,  había dicho la seleccionadora paraguaya Epifania Benítez a los medios internacionales, luego de clasificar a Paraguay a su segundo Mundial Femenino Sub-20 (el debut fue 2014).                                            

LAS SELECCIONES ESTÁN DISTRIBUIDAS

EN LOS SIGUIENTES BOLILLEROS:

Bolillero 1: Francia, Alemania, Corea del Norte y Japón

Bolillero 2: Estados Unidos, Nigeria, México y Nueva Zelanda

Bolillero 3: Brasil, España, Ghana y China

Bolillero 4: Inglaterra, Paraguay, Haití y Holanda

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …