lunes , junio 17 2019
Inicio / Impreso / Paraguay dispone un Plan de Resistencia Antimicrobiana

Paraguay dispone un Plan de Resistencia Antimicrobiana

ASUNCIÓN.- Tras la aprobación del Plan de Acción Nacional de Resistencia Antimicrobiana 2019-2023, por Resolución de SG 163/2018, este viernes se llevó a cabo la primera reunión del Comité Técnico Nacional de Resistencia Antimicrobiana (RAM), con el objetivo de delinear actividades.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección General de Vigilancia de la Salud y estuvo presidido por su director, el Dr. Guillermo Sequera. Participaron en la oportunidad, representantes de salud humana y pecuaria, y de los Ministerios del Ambiente, y de Agricultura y Ganadería.

Una de las actividades que se tiene planificada es tener presencia en el XIX Congreso Panamericano de Infectología que tendrá lugar en el país, y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, del 29 de mayo al 1 de junio.

En la oportunidad, se efectuará igualmente el XII Congreso Paraguayo de Infectología, IV Congreso Paraguayo de Microbiología y I Congreso Paraguayo en Control de Infecciones. El evento está orientado a profesionales del ámbito de la salud, incluyendo veterinarios, odontólogos y estudiantes.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Subirá a escena la nueva comedia “Tu madre o yo”

Hoy viernes 14 de junio, a las 21.00, sube a escena la comedia “Tu madre …