martes , junio 25 2019
Inicio / Deportes / Paraguay mide hoy a Chile por la clasificación al Mundial

Paraguay mide hoy a Chile por la clasificación al Mundial

La Albirroja buscará hoy su clasificación ante Chile al Mundial de Brasil.

La Selección Paraguaya Sub 17 enfrentará hoy a Chile, a las 19:50, en el marco de la última fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Perú. Con un empate, o una victoria la Albirrojita obtendrá su objetivo de estar entre los clasificados al Mundial de Brasil. Los dirigidos por Gustavo Morínigo cayeron ante Argentina, y quedaron fuera de la pelea por el título.

LIMA-Perú.- Los dirigidos por Gustavo Morínigo tendrán hoy un duelo directo por la clasificación al Mundial de Brasil, tendrá un partido clave y exigente ante la Selección de Chile en el marco de la última fecha del hexagonal final. La obtención de un triunfo o un empate significará para los albirrojos la clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA, de dicha categoría, a desarrollarse entre el 2 y el 24 de noviembre del presente año. Recordemos que los cuatro mejores equipos de este sudamericano son los que  accederán a la ecuménica cita.

Lastimosamente Paraguay  no pudo ganar en su compromiso anterior a la representación de Argentina, derrota que lo dejó fuera de la lucha directa por el título del Sudamericano, que fue de hecho uno de los objetivos. El compromiso entre guaraníes y chilenos está pactado para las 19:50 de nuestro país y tendrá lugar en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

De esta manera, se cierra en esta jornada el hexagonal y de paso el Sudamericano, cuya corona quedará en poder de Argentina o en su defecto de los trasandinos.

Paraguay registra como mejor participación un subcampeonato. Fue en Uruguay 1999 donde el podio quedó en poder de Brasil. Además, la escuadra tricolor ocupó la tercera posición en dos ocasiones y terminó en la cuarta colocación en cuatro oportunidades.

Los 23 futbolistas que buscarán la clasificación al mundial de Brasil son:

ARQUEROS: Antonio González, Fernando Pineda y Diego Aranda. DEFENSORES: Santiago Ocampos, Ulises González, Rodrigo Melgarejo, Basilio Duarte, Rolando Ortiz, Gastón Benítez y Fabio Barrios. MEDIOCAMPISTAS: Roque Amarilla, Orlando Colman, Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Matías Galarza, Denis Colman, Junior Noguera, Rodrigo López y Diego Fernández. DELANTEROS: Diego Duarte, Diego Acosta, Fernando Presentado y Fernando Ovelar.

Commentarios

comentarios

Mira también

La albirroja se juega su pase a cuartos ante una sólida Colombia

SALVADOR.- La selección de Paraguay saldrá hoy domingo por la clasificación a los cuartos de …