miércoles , abril 1 2020
Inicio / Nacionales / Paraguay participará de la Primera Cumbre Cultural de las Américas

Paraguay participará de la Primera Cumbre Cultural de las Américas

Paraguay fue invitado a participar de la Primera Cumbre Cultural de las Américas.

ASUNCIÓN.- Paraguay fue invitada a participar de la Primera Cumbre Cultural de las Américas a realizarse en Ottawa, Canadá, del 9 al 11 de mayo. En ella se reunirán los líderes de la financiación pública para las artes y la cultura del continente americano. Marca el comienzo de nuevos diálogos y colaboraciones al reunir a los líderes de la financiación pública para las artes y la cultura del continente americano.

La embajadora de Paraguay en Canadá, Inés Martínez, se reunió con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, con el propósito de delinear acciones para la participación paraguaya en la mencionada Cumbre, tras el interés de la representación canadiense de contar con la participación de Paraguay en este evento sin precedentes.

La cumbre es organizada por el Consejo de las Artes de Canadá con la cooperación del Ministerio de Cultura de la Argentina y la Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales (IFACCA). Según adelantaron será guiada por la pregunta: ¿Cómo pueden los gobiernos, las instituciones, los profesionales, los artistas y los ciudadanos trabajar conjuntamente para ayudar a construir democracias más vibrantes, abiertas y pluralistas, que respeten, promuevan y protejan el derecho de todos a formar parte de la vida cultural?

Los resultados de la reunión de profesionales y financiadores de cultura contribuirán al diálogo político de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el ámbito cultural.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una caída del 40% en la recaudación se espera en abril, según viceministro de Tributación

ASUNCIÓN. Aunque la crisis por la pandemia del coronavirus dure solo 3 meses, a la …