Inicio / Impreso / Paraguay presenta su potencial económico

Paraguay presenta su potencial económico

Paraguay presenta su potencial económico a los empresarios del Mercosur y la Unión Europea, durante la apertura del “Diálogo Público-Privado de alto nivel”, evento que reúne a más de 300 referentes, que buscarán entablar negocios en conjunto. El encuentro se realiza en el marco de la Presidencia pro témpore de Paraguay en el bloque regional. La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y de otras autoridades del gobierno.

ASUNCIÓN.- La reunión fue organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el apoyo de la organización LIDE Paraguay.

En la ceremonia de apertura, el ministro del MIC, Gustavo Leite, manifestó que Paraguay cuenta con cuatro pilares fundamentales que ofrecer al mercado internacional como son el centro logístico que posibilita la instalación de las industrias mediante la Ley 6090 de Maquila.

Además sostuvo que Paraguay es una potencia en producción de alimentos más aún gracias a su ubicación estratégica, sumada a su flota de transporte fluvial que actualmente es la tercera más grande del mundo.

Agregó que la calidad del suelo paraguayo es sumamente apto para la reforestación gracias a sus 9 millones de hectáreas que permiten cosechar en seis años especies que en Finlandia llevarían unos 20 años.

“Paraguay es un país con una economía emergente que crece rápidamente a través de una rápida industrialización, mediante el trabajo de todos los paraguayos y los extranjeros que se instalan en el país”, afirmó Leite.

INDUSTRIA RENOVABLE

Leite dijo que Paraguay cuenta con 40 millones de hectáreas de las cuales 35 millones son hábiles para producir alimentos. “Si pensamos en como las usaremos hay que tener en cuenta que 5 hectáreas son utilizadas en ganadería y agricultura intensiva, no es descabellado pensar que para el 2050 utilicemos 20, podemos crecer 4 veces todavía en alimentos para nosotros y para el mundo”, dijo.

Por otro lado sostuvo que el problema de Paraguay nunca fue la producción de alimentos sino a que mercados se puede llegar a entrar con los alimentos producidos.

“Por lo cual hicimos acuerdos de doble tributación y acuerdos de protección recíproca de inversiones con países muy importantes, apostando fuertemente al acuerdo Mercosur – Unión Europea, creemos que el mercado europeo a nosotros nos va a dar muchísimas oportunidades para seguir desarrollando el sector de alimentación”, detalló.

Refirió que en esta administración se apuesta a la internacionalización de Paraguay de la mano del sector privado, mediante la ferias, exposiciones, coloquios y seminarios para instalar la idea de que Paraguay puede producir comida de alta calidad con contenido agroecológico y orgánico en el que se incluye a las fincas familiares que siempre fue el gran déficit.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …