Jueves , noviembre 22 2018
Inicio / Deportes / Paraguay se prepara para recibir al Grand Prix Internacional

Paraguay se prepara para recibir al Grand Prix Internacional

La competencia tendrá lugar el próximo 16 de abril en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).(FOTO: FPA)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

El sábado 16 de abril se realizará el XIII Torneo Internacional Grand Prix Sudamericano de Atletismo -Profesor William Fernando Rivarola- con la participación de los mejores atletas de Sudamérica. Las inscripciones se realizarán hasta las 12:00 de miércoles 13 de abril.  Será en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

ASUNCIÓN.- La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) desde hace 13 años, brinda un homenaje al legendario exatleta, entrenador, profesor y dirigente del atletismo de nuestro país, William Fernando Rivarola. El citado fue un atleta extraordinario en su tiempo de juventud y como entrenador forjó a grandes deportistas nacionales e internacionales. Toda su vida dedicó a nuestro atletismo. Su nombre lleva el ya tradicional Torneo Atlético, un reconocimiento especial por lo mucho que dio al deporte paraguayo.

Son 10 las pruebas que forman parte del Meeting de mayores – 100 mts Masculino – 200 mts Masculino – 400 mts Masculino – Lanzamiento de Jabalina Masculino – Lanzamiento de Martillo Masculino – 100 mts Femenino – 200 mts Femenino – 400 mtsFenenino – 100 C/Vallas Femenino y lanzamiento de Jabalina Femenino. Además se tiene prevista la realización de otras pruebas que no forman parte del GP, que serán por invitación, como salto largo tanto en femenino como masculino.

INSCRIPCIONES PARA LOS ATLETAS INTERNACIONALES

Cada Federación afiliada a la CONSUDATLE deberá enviar sus inscripciones a la Federación Paraguaya de Atletismo. Los datos requeridos para las inscripciones son los siguientes: Nombre y Apellido del competidor, fecha de nacimiento, número de pasaporte, disciplina y marca actual. Participarán en la final “A” del GP las (8) ocho mejores marcas en las pruebas de velocidad, mientras que en los lanzamientos y saltos, se tendrán en cuenta las (12) mejores marcas.

La Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE) premiará a los (3) tres primeros ubicados en las pruebas del Meeting con incentivo económico, (1ro – 300, 2do- 200, 3ro-100 dólares americanos) También forman parte del torneo, las pruebas por invitación que no tendrán premiación en metálico, pero sí en medallas hasta el tercer lugar. Las finales serán conformadas de acuerdo a los antecedentes del año 2016.

INSCRIPCIONES PARA ATLETAS NACIONALES

Los probables candidatos a participar de las pruebas del GP final “A”, deberán reunir los siguientes requisitos: a) Ser atleta registrado en la Federación Paraguaya de Atletismo. b) El atleta deberá estar rankeado entre los mejores en su especialidad, se tendrán en cuenta sus antecedentes en competencias realizadas durante el año 2016. c) Ser aprobado por la organización. De las pruebas que no forman parte de Grand Prix, podrán participar atletas libres y federados, con una edad mínima de 16 años cumplidos en el 2016. La conformación de series se realizará de acuerdo con los antecedentes en competencias realizadas en el 2016. Las inscripciones se realizarán hasta las 12:00 del día miércoles 13 de abril del 2016.

Commentarios

comentarios

Mira también

Olimpia y Cerro Porteño van cabeza a cabeza por el título del Torneo Clausura 2018.

Angustia, tensión y esperanzas en la reanudación del torneo

Se vienen unos días de intensas competencias deportivas, a lo largo de los cuales se …