martes , septiembre 17 2019
Inicio / Impreso / Paraguay tendrá la mejor universidad tecnológica

Paraguay tendrá la mejor universidad tecnológica

El presidente Horacio Cartes estuvo presente durante la firma del convenio.

Desde el 2019 Paraguay contará con la mejor universidad tecnológica de la región, mediante un acuerdo con China- Taiwán. Esta institución formará en sus inicios 100 ingenieros del área civil, industrial, electromecánico e informático. El convenio fue firmado este martes entre el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el embajador de Taiwán en Paraguay, Alexander Yui. El presidente Horacio Cartes presenció la rúbrica del documento que tuvo lugar en Mburuvicha Róga.

ASUNCIÓN.- Con esta iniciativa se busca reforzar el despegue industrial de Paraguay aportándole una fuerte base científica para asegurar la competitividad. El ministro Leite explicó que se materializó una visión de los presidentes Horacio Cartes y Tsai Ing-wen, que se inició en julio pasado durante la visita presidencial.

“Después de muchas idas y vueltas de cómo haríamos esto, finalmente hoy pudimos plasmar en un documento. A partir de marzo de 2019, Paraguay va tener una de las mejores universidades tecnológicas de América Latina de la mano de la cooperación de Taiwán”, expresó el secretario de Estado en conferencia de prensa.

Detalló que la institución formará 100 jóvenes por año y que los profesores vendrán de Taiwán.

“Vamos a tener una efecto multiplicador de cascada porque esos jóvenes después podrán ser profesores universitarios y esto es un legado para las futuras generaciones”, refirió.

A su turno, el embajador Yui dijo que esta es una apuesta que le ponen al futuro de un país amigo.

Recordó que actualmente hay destacados jóvenes paraguayos formándose en las mejores universidades de su país,  y “creemos que también podemos hacer el aporte directamente desde Paraguay, con nuestros profesores aquí.”

Comentó que según la experiencia que tienen no hay mejor apuesta que la educación de los jóvenes. “Creemos que esto es un aporte que vale la pena, la preparación de ingenieros de alta calidad para tener en el futuro suficientes talentos humanos y atraer más empresas de nivel mundial, incluyendo las taiwanesas”, señaló el diplomático.

Commentarios

comentarios

Mira también

Declaran al arpa paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró al arpa paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial …