Paraguay se había quedado con el oro en las dos primeras ediciones de los Juegos Bolivarianos, en fútbol playa, tuvo que conformarse con la presea de plata en esta ocasión.
Inicio / Impreso / Paraguay tuvo que conformarse con la presea de plata en Playa

Paraguay tuvo que conformarse con la presea de plata en Playa

La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa no pudo ante el Salvador que finalmente se consagró campeón en esta modalidad de los Juegos Bolivarianos.  El compromiso fue levemente dominado por los salvadoreños que terminaron ganando por el marcador de 5-3 a los Pynandi que llegaban al torneo como bicampeones.

IQUIQUE.-  Paraguay no pudo ante el Salvador  en el marco de los Juegos Bolivarianos en la modalidad de fútbol de playa. Los salvadoreños cortaron la raya positiva de los Pynandi quitándoles el sueño de sumar su tercera conquista de oro en este certamen y terminaron adjudicándose con el puesto de campeón que venían buscando con mucha ambición.

El partido comenzó con un gol de Rubén Batres a los ocho minutos, con un potente tiro libre que batió al meta paraguayo, posteriormente Edgar Barreto empató las acciones para Paraguay, con lo que terminaba el primer periodo del partido

La segunda diana del encuentro fue nuevamente de Batres, que con un nuevo disparo, colocó inalcanzable el balón sobre los cuatro minutos del segundo periodo. Entre ese lapso y el tercer periodo, aumentó la diferencia Elmer Robles ante una Paraguay que ya había perdido a su portero titular con una falta sobre jugador rival.

Agustín Ruiz también se sumó al marcador con un doblete, para terminar de dar la ventaja a los salvadoreños a pesar de los goles de descuento que había colocado ya el cuadro de Paraguay, para decretar el 5-3 definitivo.

Los centroamericanos fueron más astutos a la hora de atacar por lo que de esa manera pudieron sobrepasar a Paraguay que demostró algunas falencias. Los Pynandi intentaron reaccionar en el tercer y último período, pero ya fue tarde

Cabe recordar que Paraguay se había quedado con el oro en las dos primeras ediciones de los Juegos Bolivarianos, en fútbol playa, la primera vez en Lima (2012) y la segunda en Trujillo (2014), ambos en Perú. Por otra parte, la medalla de bronce fue para Chile que derrotó a Ecuador  por 6-4.

NUEVE MEDALLAS

La delegación paraguaya obtuvo finalmente un total de nueve medallas en los Juegos (5 de plata y 4 de bronce). Plata: fútbol, hándbol (femenino y masculino), Ana Cristina Sisul (wakeboard) y Mariagnes Rocío Valdez (remo).

Bronce: Arturo Rivarola (remo), rugby, vóleibol femenino (Michelle Valiente/Patricia Caballero) y vóleibol masculino (José Gaona/Édgar Gamarra). Chile fue primero en el medallero general, con un total de 67 preseas (30 oro, 21 plata y 16 bronce).

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …