viernes , agosto 23 2019
Inicio / Impreso / Paraguay va por el triunfo en la dramática definición del Grupo A

Paraguay va por el triunfo en la dramática definición del Grupo A

Foto archivo/ilustrativa.

Concluye esta noche la disputa del Grupo A del torneo Sudamericano Sub 20, con cuatro equipos igualados en el segundo lugar con 4 puntos. Brasil, que queda libre, ya está clasificado, pero puede ser desplazado del primer lugar por cualquiera de los 4 restantes: Ecuador que enfrenta a Paraguay y Colombia que se mide con Chile.

RIOBAMBA.- Como Lázaro, a quien le daban por muerto, la selección juvenil de Paraguay resucitó con su gran triunfo frente a Chile y hoy discutirá, mano a mano, con el dueño de casa, un puesto para el hexagonal final. Lo mismo pasa con chilenos y colombianos, que se enfrentarán a primera hora.

La tabla de posiciones señala a Brasil con 7 puntos, pues en la fecha del martes pasado, cayó ante Colombia que contabiliza ahora 4 puntos. Su rival será la selección de Chile que con 2 puntos, depende de otros resultados para optar por la clasificación. Pero, seamos más claros.

GANANDO SE CLASIFICA

Para nosotros, la posibilidad cierta es la victoria. Ganando, no importa lo que pase en el otro partido, habremos clasificados. Colombia podría igualar las posiciones si le gana a Chile y se clasificaría también. Y si Chile le gana a Colombia, igualmente se clasificaría, siempre y cuando gane Paraguay.

Hay una docena de posibilidades que pueden barajarse pero, ¿para qué complicarnos? Ganamos y ya está. Si no ganamos sabremos nuestro destino apenas terminado el encuentro, porque dependerá de lo que pasó en el juego preliminar. Pero, tengamos confianza. Paraguay ya demostró que puede ganar. Y Ecuador ya demostró también que puede perder. De modo que ¡Fuerza albirrojita querida!

MISMO EQUIPO

No hay lesionados. Sí hombres cansados y dependerá de esto para que Pedro Sarabia confirme el equipo, cosa que lo hará recién hoy, al mediodía, en el hotel donde se aloja la selección. En principio el único cambio que se avizora es el regreso de Julio Villalba al equipo. Saldría Pedro Báez que rindió muy bien ante los chilenos.

En cuanto a los locales, el DT ecuatoriano Javier Rodríguez anunció apenas un par de cambios, todos por lesión, para jugar el crucial partido ente Paraguay.

ASÍ SERA LA JORNADA

Estadio: Olímpico de Riobamba.

Hora: 21:15.

ECUADOR: Ecuador: José Gabriel Cevallos; Kevin Minda, Joel Steven Quintero, Luis Geovanny Segovia y Pervis Estupiñán; Renny Jaramillo, Jordan Sierra, Josimar Rojas yBryan Cabezas; Washington Corozo yHernán Lino. DT: Javier Rodríguez.

PARAGUAY: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Pablo Meza, Saúl Salcedo y Blas Riveros; Jorge Morel, Cristian Paredes, Mathias Villasanti y Jesús Medina; Josué Colmán y Pedro Báez o Julio Villalba. DT: Pedro Sarabia

CHILE Y COLOMBIA TAMBIÉN APUNTAN A SEGUIR EN CARRERA

La selección de Colombia que, hasta la fecha pasada, ocupaba con Paraguay la última posición, también apunta a clasificarse. Para ello debe derrotar a Chile con lo que quedaría entre los tres que pasarán de ronda. Esto porque iguala en puntos con Ecuador y Paraguay y de los tres, solo dos pueden clasificarse. De modo que hoy estaremos prendidos a los dos encuentros. El resultado del encuentro preliminar entre Colombia y Chile marcará qué es lo que necesita hacer Paraguay para clasificar. El compromiso está pactado para las 19:00 y tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Riobamba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …