Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Paraguay y Chile incrementarán el comercio y las inversiones

Paraguay y Chile incrementarán el comercio y las inversiones

El presidente Horacio Cartes fue recibido con los más altos honores ayer en el Palacio de la Moneda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los gobiernos de Paraguay y Chile relanzaron las relaciones bilaterales y están decididos a incrementar el comercio y las inversiones, así como dar un mayor impulso para mejorar la integración física, el transporte y las comunicaciones. Los presidentes Horacio Cartes y Michelle Bachelet mantuvieron una reunión bilateral, ayer,  en el Salón Azul del Palacio de la Moneda. En la ocasión ambos mandatarios coincidieron en que los trabajos que han hecho conjuntamente demuestran los estrechos lazos que entre ambos pueblos.

SANTIAGO (Chile).- Ayer, a las 5 de la mañana, el presidente Horacio Cartes y su comitiva, partieron a la capital chilena. Minutos después de las 11, se realizó la primera actividad oficial, una ceremonia de ofrenda floral ante el Altar de la Patria, Monumento del Libertador General Bernardo O´Higgins. Antes del mediodía, el mandatario llegó al Palacio de la Moneda, donde fue recibido por la presidenta, Michelle Bachelet, con quien mantuvo un encuentro bilateral.

Posteriormente, la presidente chilena condecoró a Cartes con la “Orden al Mérito de Chile en el grado Collar”, la más alta y antigua de las condecoraciones que entrega el país, en agradecimiento por su voluntad, compromiso y hermandad entre ambos pueblos y por las perspectivas futuras.“Quiero agradecerle su trabajo por la integración regional latinoamericana y me honra ser quien a nombre de todo Chile le otorgue este honor”, expresó Bachelet.

Por su parte Horacio Cartes agradeció por la alta distinción y reseñó que Paraguay y Chile han construido una larga tradición de amistad y solidaridad e instó a honrar esa historia con sinceros esfuerzos de práctica y generosa integración. Dijo que en esta visita, en la que los gabinetes están trabajando en seguimiento de una nutrida agenda, “podemos decir que relanzamos las relaciones entre nuestros países, para hacerlas más dinámicas y creativas, en los diversos campos del intercambio bilateral”.

Agregó que están decididos a incrementar el comercio y las inversiones, así como dar un mayor impulso para mejorar a la integración física, el transporte y las comunicaciones. Chile ha demostrado una enorme capacidad de insertarse a las modernas vías del desarrollo actual y sus productos recorren el mundo.Destacó, con especial interés, la interconexión bioceánica, el otorgamiento al Paraguay de la zona franca industrial en Antofagasta, que agilizará no solo la salida del país al Pacífico, sino fundamentalmente coadyuvará al establecimiento de la cadena de producción de origen paraguayo en territorio chileno.

“Percibimos interés mutuo por ampliar y sistematizar la colaboración de nuestros países en las vastas y complejas esferas de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en general. La formación superior de nuestros recursos humanos la asumimos como un impostergable deber, con la certeza de que la capacitación y la cualificación de nuestra gente son los factores determinantes para que nuestros países lleguen en el menor tiempo posible al desarrollo con equidad, al crecimiento sostenido con inclusión social, que todos aspiramos”, afirmó.

El mandatario paraguayo fue condecorado con la Orden al Mérito de Chile en el grado Collar, por la presidenta Michelle Bachelet.
El mandatario paraguayo fue condecorado con la Orden al Mérito de Chile en el grado Collar, por la presidenta Michelle Bachelet.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa Francisco se reunió con un grupo de jóvenes en el Vaticano.

Papa: “El sexo es un regalo de Dios”

CIUDAD DEL VATICANO.– El sexo es un regalo de Dios y el amor verdadero es …