lunes , agosto 19 2019
Inicio / Política / Paraguayo Cubas es suspendido por 60 días sin goce de sueldo tras incidentes

Paraguayo Cubas es suspendido por 60 días sin goce de sueldo tras incidentes

Se acostó sobre las mesas y armó su show. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- Tras un largo e intenso debate en la Cámara de Senadores, el legislador Paraguayo Cubas fue suspendido por el pleno. Esto como consecuencia de los incidentes en la sesión ordinaria de la semana pasada.

Fue sancionado por 60 días sin goce de sueldo. Payo pidió una reconsideración pero no tuvo los votos necesarios y la solicitud no prosperó. La votación fue de manera nominal y dejaron un resultado de 32 votos a favor, cuatro en contra, una abstención y ocho ausentes.

El senador Fidel Zavala, de Patria Querida, fue el que más criticó a Paraguayo Cubas por sus exabruptos y las agresiones a sus colegas y cuestionó la cantidad de funcionarios que nombró Cubas en la función pública desde que está como legislador.

Durante el debate Zavala también instó a Payo a que participe de las sesiones de las comisiones y deje la violencia de lado. El senador de Patria Querida dijo estar en contra de la anarquía y responsabilizó a su colega de cualquier cosa que le suceda a s familia.

La semana pasada Paraguayo Cubas protagonizó un nuevo hecho de violencia en la Cámara de Senadores. Insultó a su colega Enrique Riera y a sus familiares, este reaccionó y el caso llegó a los golpes de puño. No es la primera vez que el legislador de Cruzada Nacional se ve involucrado en este tipo de casos.

Commentarios

comentarios

Mira también

ARP: Año desastroso y complicado para la ganadería y la agricultura

ASUNCIÓN.– El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, manifestó este domingo …