martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Paraguayos pueden hacer sus gestiones en embajada uruguaya

Paraguayos pueden hacer sus gestiones en embajada uruguaya

Hugo Saguier Caballero.

El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Hugo Saguier Caballero, manifestó que, siguiendo el protocolo del Mercosur, los paraguayos residentes en Venezuela pueden concurrir a la sede diplomática de Uruguay, con sede en Caracas, para gestionar documentos. Esto ante la ruptura diplomática con el país bolivariano.

ASUNCIÓN.- Con la ruptura de relaciones diplomáticas, Paraguay y Venezuela cerrarán completamente en no menos de 15 días sus respectivas sedes diplomáticas en Asunción y Caracas, respectivamente, lo que pone en aprieto a sus connacionales que residen en ambos territorios.

Por otra parte, Saguier Caballero ratificó que la ruptura de relaciones con Venezuela es una medida que se adopta contra el régimen de Nicolás Maduro y no contra los habitantes del país caribeño.

“Con el pueblo venezolano seguiremos siendo solidarios y apoyándolos en todo lo que podamos para que se restablezca, ojalá pronto, la democracia plena en Venezuela”, apuntó.

SOLICITUDES DE EMERGENCIA

Para acceder a las solicitudes de emergencia, los compatriotas residentes pueden comunicarse a los teléfonos (+595 21) 414-8875, 414-8865 y 414-8877; y a través de la línea WhatsApp (+595 981) 553-472, con la Dirección de Atención a la Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe).

Como parte de la asistencia, se activa también el Mecanismo de Cooperación Consular entre los países del Mercosur, más Bolivia y Chile, para asistir a los ciudadanos que se encuentren en territorio de Estados con los cuales no se tenga representación diplomática o consular. La Cancillería comunica que otras medidas se estarán dando a conocer en breve.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados trata mañana Ley de Emergencia Penitenciaria

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados sesionará mañana martes, a las 14.00, en forma extraordinaria con …