miércoles , abril 8 2020
Inicio / Nacionales / Paraguayos varados en Brasil esperan ingresar al país

Paraguayos varados en Brasil esperan ingresar al país

ASUNCIÓN.- En conferencia de prensa, Federico González, vocero del Consejo de Defensa Nacional, informó que unos 73 compatriotas que ingresaron el lunes desde el exterior iniciaron la cuarentena en la Academia Militar de Capiatá, mientras que otros 152 compatriotas se encuentran alojados en la ciudad de Foz de Yguazú, y cuando termine el periodo de cierre de fronteras ingresarán al país a continuar el periodo de cuarentena.

Además, unos 95 paraguayos que arribaron desde Sao Paulo en autobús se encuentran en un hotel de la ciudad, a excepción de unas 12 personas que decidieron quedarse en un albergue. A este grupo se suman 45 paraguayos que llegaron en avión hasta Foz de Yguazú y se quedan en otro hotel a la espera del levantamiento de las fronteras, el 28 de marzo.

En la oportunidad, mencionó que según los datos que manejan, ninguno de ellos tiene síntomas de coronavirus pero en caso de que sí presenten, serán enviados lugares preparados para su atención.

Explicó que para esa circunstancia excepcional hay 1.600 espacios disponibles para destinar a los compatriotas ingresen por tierra y se trabajará de forma estrecha con la Secretaría de Repatriados, pues no se descarta que ingresen más paraguayos a nuestro territorio.

“Esta es una circunstancia excepcional, ningún país estuvo preparado para esto. Se está haciendo todo lo posible para asistir a los compatriotas”, expresó.

Los locales para la cuarentena de compatriotas, son la Academia Militar, el Liceo de la Policía Nacional y otros lugares privados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para evitar trampas, Salud Pública, Fiscalía y Dinatran vigilarán a camiones cargueros

ASUNCIÓN. A raíz de que el servicio de transporte de cargas debe seguir operando, en …