Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Impreso / Paro en Clínicas y huelga en IPS hasta el viernes

Paro en Clínicas y huelga en IPS hasta el viernes

Los funcionarios del Hospital de Clínicas durante la manifestación frente a la plaza del Congreso.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un paro de 72 horas comenzó a la medianoche del miércoles en el Hospital de Clínicas y se extenderá hasta el viernes a la misma hora. En tanto que médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciaron una huelga el martes que se extenderá por unas 72 horas, tras la falta de acuerdo con las autoridades de la previsional. Los trabajadores piden el cumplimiento del contrato colectivo, nombramiento de funcionarios, entre otras reivindicaciones.

ASUNCIÓN.- Los  funcionarios del Hospital de Clínicas iniciaron la medida de fuerza desde la medianoche del miércoles y se prolongará hasta mañana, día en que también debe finalizar la huelga de médicos de varias agremiaciones que están en paro desde el pasado lunes.

Debido a la huelga, las consultas y las cirugías programadas quedaron suspendidas en el citado centro asistencial. Los médicos exigen que se cumpla el contrato colectivo.

El licenciado César Méndez, secretario general del Sitrahc, manifestó que los funcionarios del hospital están reclamando varios puntos, entre ellos el nombramiento y recategorización de unos 500 funcionarios, algunos de los cuales aguardan desde hace diez años.

“Unos 500 compañeros están esperando desde hace años, no es mucha gente si hay voluntad política, pedimos una reconsideración especial”, expresó.

Mencionó que los funcionarios de Clínicas aguardan la segunda vuelta del proyecto en Diputados, atendiendo las múltiples denuncias que se vienen realizando desde el sindicato en cuanto a las necesidades existentes en el centro asistencial.

HUELGA EN IPS

El doctor Carlos Schaerer, presidente de la Asociación Médica de la previsional, dijo que recurrieron a la huelga debido a que cada año hacen sus reivindicaciones y siguen sin recibir una respuesta o solución.

Entre los reclamos figuran el seguro de riesgo, mayor protección con relación a las denuncias de praxis médica, y el cumplimiento del contrato colectivo del grupo. Aseguran que el diálogo con el presidente del IPS, Benigno López, “es inútil”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …