La muralla de cinco metros de alto y 1,3 kilómetros de largo está ubicada en la ribera del río Paraná, en Posadas, y divide el casco urbano con el acceso al puente internacional. Una parte será derribada ahora.
Inicio / Impreso / Parte de la gran muralla argentina será demolida

Parte de la gran muralla argentina será demolida

ENCARNACIÓN (Por: Fabián Sánchez).- Esta semana comienza la obra de apertura de la gran muralla Argentina, que será demolida específicamente en la altura de avenida Mitre. De esta manera, tendrá nuevamente conexión  el casco urbano de Posadas con el Puente Internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz.

La muralla de cinco metros de alto y 1,3 kilómetros de largo está ubicada en la ribera del río Paraná en Posadas, marcando una separación con el Centro de Frontera.

Según publicaron los medios argentinos, desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) afirmaron que desde el inicio de la semana comenzarían los trabajo de apertura del muro a la altura de la avenida Mitre.

El consejero de la entidad, Martín Goerling, confirmó la intención de volver a integrar el casco urbano de Posadas y el Puente Internacional. La estructura de hormigón será abierta para permitir la circulación de vehículos con un nuevo tramo asfaltado

La imponente muralla fue construida en el 2015 por el renovador K, Óscar Thomas, durante su gestión al frente de la Entidad Binacional Yacyretá.

El muro demandó un gasto total de 54 millones de pesos (más de 16 mil millones de guaraníes al cambio actual). Estuvo en pie apenas dos años y ahora gran parte de ella será derrumbada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exportación de productos tecnológicos paraguayos superan los USD 360 millones

En el primer trimestre de este año los envíos tecnológicos alcanzaron un total de 360,39 …