martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Pasajes son invariables e intensificarán controles

Pasajes son invariables e intensificarán controles

ASUNCIÓN.– La Direcciona Nacional del Transporte (Dinatran) recuerda a las empresas del transporte la vigencia de las tarifas del transporte público de corta, media y larga distancia y apela a evitar el abuso en los precios del pasaje durante las festividades de fin de año. Las fiscalizaciones reportan  31 empresas sancionadas hasta la fecha.

Además recuerda a la ciudadanía la campaña “Exigí el cobro justo” con la  aplicación app para realizar denuncias o consultas y la línea directa (021) 58 21 62, así como Facebook y Twitter.

También informan que durante el operativo Caacupé y Fin de Año fueron multadas un total de 31 empresas del transporte, por cobros indebidos, no portar cuadro de tarifas de pasaje a la vista y no contar con permisos especiales o habilitaciones en regla. En algunos casos, los choferes fueron intimados a devolver el dinero extra cobrado a los usuarios del transporte público.

Ante las denuncias recibidas, la Dinatran anuncia que intensificará los controles en ruta y en las principales terminales del país. Las penas establecidas en la ley disponen multas de 10, 45 y 173 jornales, dependiendo de la gravedad de la falta, que en guaraníes totalizan, 700.000 guaraníes; 3.157.000 guaraníes hasta 12.136.000 guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Insisten en eliminar criaderos de aedes aegypti diariamente

ASUNCIÓN.- Según informó la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en lo que va …