Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Pasajes son invariables e intensificarán controles

Pasajes son invariables e intensificarán controles

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– La Direcciona Nacional del Transporte (Dinatran) recuerda a las empresas del transporte la vigencia de las tarifas del transporte público de corta, media y larga distancia y apela a evitar el abuso en los precios del pasaje durante las festividades de fin de año. Las fiscalizaciones reportan  31 empresas sancionadas hasta la fecha.

Además recuerda a la ciudadanía la campaña “Exigí el cobro justo” con la  aplicación app para realizar denuncias o consultas y la línea directa (021) 58 21 62, así como Facebook y Twitter.

También informan que durante el operativo Caacupé y Fin de Año fueron multadas un total de 31 empresas del transporte, por cobros indebidos, no portar cuadro de tarifas de pasaje a la vista y no contar con permisos especiales o habilitaciones en regla. En algunos casos, los choferes fueron intimados a devolver el dinero extra cobrado a los usuarios del transporte público.

Ante las denuncias recibidas, la Dinatran anuncia que intensificará los controles en ruta y en las principales terminales del país. Las penas establecidas en la ley disponen multas de 10, 45 y 173 jornales, dependiendo de la gravedad de la falta, que en guaraníes totalizan, 700.000 guaraníes; 3.157.000 guaraníes hasta 12.136.000 guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …